Ellen Page se declara transgénero: «Soy trans y mi nombre es Elliot»

Ellen Page, la actriz reconocida por su interpretación en la película ‘Juno’, anunció hoy a través de sus redes sociales que es transgénero y se identificará de ahora en adelante con el nombre de ‘Elliot’, para referirse a sí mismo, comentó a su vez que sus pronombres serán «él/ellos».

Elliot, quien actúa en la serie ‘The Umbrella Academy‘ en el papel de Vanya Hargreeves, aclaró también que pertenece al grupo ‘no binario’, un término que se utiliza para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este momento de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo», publicó Page en su cuenta de Instagram.

En su mensaje, Elliot pidió «paciencia» a sus millones de seguidores y añadió que debido a este cambio que realizó se encuentra asustado por el «odio» hacia las personas LGTB.

«Estoy asustado de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser más claro, no estoy tratando de arruinar un momento que es de júbilo y que yo celebro, pero quiero referirme al panorama general», comentó en su comunicado.

“Amo ser trans, amo ser queer y mientras más acepto quién soy, más sueño y más mi corazón crece y más próspero. A todas las personas trans que viven con el matonaje, el odio propio, el abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para hacer este mundo mejor”, así culminó el mensaje dirigido a todos sus seguidores y público en general.