Emma Watson es reconocida por su papel de Hermione en la famosas películas de Harry Potter y hoy cumple 34 años. Nació en París, se trasladó a Inglaterra a los cinco años y comenzó a aspirar a ser actriz. Logró su objetivo poco después.
A los 9 años audicionó para interpretar a Hermione, la protagonista femenina de una de las adaptaciones literarias más célebres en la historia del cine: la saga de Harry Potter, de J.K. Rowling. Su trayectoria se construyó sobre el éxito de las ocho entregas de la franquicia.
Después de finalizar la saga, en 2008, decidió hacer una pausa en su carrera y se inscribió en Literatura en la Universidad de Brown (EE. UU.). “En la universidad me siento cómoda, aunque, una vez más, es difícil ser auténtica cuando estás bajo la mirada de los demás. Pensaba que pasaría más desapercibida”, comentaba la actriz.

Además, exhibió su habilidad para actuar en diversos papeles para la pantalla grande, incluyendo sus primeros trabajos en cine como ‘Mi semana con Marilyn’, que recibió una nominación al Globo de Oro en 2011 y ‘Las ventajas de ser invisible’.
Por esta última, obtuvo un premio People’s Choice a la Mejor Actriz Dramática, además del premio a la Mejor Actriz de Reparto otorgado por la Sociedad de Críticos de Cine de San Diego.
Embajadora de la ONU
Recién graduada de la institución Brown University en el 2014 fue nombrada como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Se dedicó a promover el empoderamiento de las jóvenes y colaboró como defensora de la campaña HeForShe que promueve la igualdad de género.

En ese entonces, con 24 años de edad, ya había estado involucrada en la promoción de la educación de las niñas durante varios años, y previamente realizó visitas humanitarias a Bangladesh y Zambia. Asimismo, trabajó para fomentar el comercio justo y las prendas orgánicas, y ejerció como embajadora de Camfed International, una organización que aboga por la educación de las niñas en el África rural.
“Ser nombrada Embajadora de buena voluntad por ONU Mujeres es un honor verdadero para mí. No todos tienen la oportunidad de causar un impacto positivo, y asumo este compromiso con gran seriedad. Los derechos de las mujeres son algo personal para mí, están profundamente arraigados en mi vida y no puedo imaginar una tarea más emocionante”, señaló en su momento.