Ser emprendedor es tener pasión y disciplina, con estas dos cualidades podrás formar tu propio camino y así alcanzar todas las metas que tienes propuestas. Los hábitos son muy importantes en este camino y te ayudarán a cumplir con tus objetivos.
El Foro Económico Mundial entrevistó a varios empresarios del Empact Showcase, para saber cuáles fueron sus hábitos concretos para poder alcanzar el éxito y tener un negocio que genere un gran impacto.
En la siguiente nota te daremos a conocer seis claves para alcanzar el éxito si quieres ser un emprendedor exitoso.
1. Crea un horario organizado
El empresario Rameet Chawla de ‘Fueled’ aconseja plantearte un horario y seguirlo. Esto te ayudará a priorizar las actividades que debes hacer. “Mi gran meta es ser consistente con mi horario y como resultado tengo un estilo de vida que me permite maximizar la cantidad de trabajo que hago. Creo que este tipo de priorizaciones ha creado un gran impacto en lo rápido ha crecido mi negocio”, señaló.
2. Pregúntate esto antes de dormir
Jesse Lear, confundador de V.I.P Waste reveló cuál es su secreto para alcanzar el éxito. “Cada noche, antes de ir a la cama, me hago esta pregunta: si viviera todos los días de la misma forma que lo hice hoy, ¿Qué tipo de futuro podría crear? Eso me fuerza a evaluar constantemente si mis acciones están alineadas con mis prioridades. El futuro toma forma un día a la vez y nunca está tan lejano como creemos”.
3. Realiza caminatas para conectar los puntos
Ryan Kania, fundador de Advocates for World Health, recomienda realizar caminatas, pues te permite organizar tu mente. “Mis caminatas son entre una y cuatro horas de distancia. Llevo conmigo un cuaderno y dejo que los pensamientos lleguen, no fuerzo nada. Este hábito ayuda a aliviar el estrés y a descargar las ideas de la semana”, señala.
4. Toma una ducha caliente y fría cada mañana
Phil Dumontet, creador de Dashed contó que lo que el mejor hábito para él es tomar una ducha alternando entre temperaturas, ¿Para qué? Esto lo ayuda a empezar su día con más claridad. “Toma una ducha fría por 30 segundos, seguidos de 30 segundos de agua caliente y luego 30 segundos de agua fría (siempre termina con agua fría) me da la energía y claridad para comenzar mi día sintiéndome fresco”, dijo.
5. Ponte tres metas específicas semanal y mensualmente e ignora todo lo demás
“Necesitas ser implacable al seguir tus metas. Al menos una vez al día pienso ¿Lo que estoy haciendo me está ayudando a cumplir mis metas? Es fácil distraerte con tareas que no son importantes. Sólo necesitas estar al pendiente”, aconseja Patrick Ambron, cofundador de Brandyourself.
6. Haz muchas listas tan pronto llegues a tu oficina
Jonathon Nostrant, fundador de Ivee, hace de las listas parte de su rutina.. Esto lo ayuda a ir pensando que el próximo paso que dará. “Mi hábito es crear listas de todo durante una hora tan pronto llego a la oficina cada mañana o antes de terminar el día. Eso me fuerza a pensar durante en mi día, semana, año y en mi plan a largo plazo antes de comenzar a ejecutar”, dijo.