Cuadros cómodos con un estilo singular. María de los Ángeles Rosales es una joven de 25 años que inició su emprendimiento ‘Saturno Art‘ hace casi un año y que con sus productos busca plasmar los momentos más bonitos que sus compradores puedan pedirle.
Ella es una educadora de Inicial, y por eso en parte la motivación para ejercer este proyecto se debió a la experiencia y conexión que tenía con los detalles que hacía en compañía de sus alumnos.
La dedicación y empeño que le pone a esta labor es con el mismo amor que le tiene a sus «peques». Aquí en Magacín 247 conversamos con María de los Ángeles Rosales, fundadora de Saturno Art.

¿Cómo iniciaste Saturno Art?
El primer cuadro que elaboré fue como un detalle para mi mejor amiga, quería darle algo diferente y decidí usar un lienzo con bordados de lana, luego de ver el resultado, le gustó mucho y me sugirió que podría iniciar mi emprendimiento y venderlos.
¿Quiénes te apoyaron en el crecimiento de tu emprendimiento?
Tuve el apoyo de mis amigos, mis padres y mi enamorado, ellos muchas veces comparten mis trabajos y recomiendan seguir mis redes sociales, además de siempre darme sus opiniones de los cuadros elaborados para poder mejorarlos aún más.
¿En qué consiste la elaboración de tus cuadros?
Los cuadros personalizados son a base de lana, pinturas y lienzo; lo que hago es retratar cualquier fotografía familiar, con mascotas, parejas, personaje ficticio, cantantes y dibujos.
Al ser productos elaborados a mano, ¿Cómo aprendiste a realizarlos?
La primera guía fue una fotografía, para saber los puntos a bordar fue a través de un video de YouTube y los retoques son un toque propio que les doy para que sea más singular.
¿Cuál es el proceso que haces para terminar tu producto?
Al terminar de bordar los cuadros, queda mucha lana sobrante o pelusas, lo que hago es utilizar una tijera especial y cortar esas sobras, con un cepillo también le doy forma a la figura y hago que las lanas con las demás pelusas estén «peinadas».
¿Existe algún tipo de lana especial que uses?
Así es, para que el retrato resalte aún más, utilizo la lana de angora porque la fibra tiene un diámetro muy fino y le da un efecto de piel de halo al bordado, de esta manera crea una calidad brillante en el producto. Con halo me refiero esencialmente a la esponjosidad del hilo.
¿Cuánto demora personalizar un cuadro?
Para la elaboración de los cuadros me tomo alrededor de tres días como mínimo, ya que hacer los puntos y bordados toma tiempo su debido tiempo, así como el cortar cada imperfección que logre notar en la lana y las sobras de ellas.
¿Qué otro producto piensas ofrecer en tu emprendimiento?
Saturno Art quiere ofrecer detalles originales diferentes para cada persona, por eso estamos lanzando en stock cajas personalizadas con tu personaje favorito, además estamos por mostrar un nuevo producto que podrá también ser para el alcance y diversión de los niños y adultos.

¿Qué tanto las redes sociales han apoyado a Saturno Art?
Poco a poco vamos creciendo gracias a las redes sociales, en especial Facebook. En grupos suelo ofrecer mis cuadros y he tenido buena acogida, espero poder seguir creciendo con ayuda de otras redes como Instagram y TikTok.
¿Has llegado a ofrecer tus productos en ferias o eventos? ¿Está en tus planes?
Aún no he tenido esa oportunidad, pero me gustaría muchísimo poder participar en ferias y eventos de mi ciudad u otras.
¿Qué es lo que identifica a Saturno Art?
Lo que identifica a Saturno es el diseño, en particular con el que se retrata cada momento especial, cada trazo y bordado es muy importante, puesto que de esta manera se podrá plasmar e identificar a cada miembro o personaje de la fotografía, el trabajo que se hace en este emprendimiento es para lograr dejar recuerdos especiales a través de los detalles con el toque de originalidad que se le da.
¿En qué redes sociales te encontramos?
Pueden encontrarme en Facebook como Saturno Art, Instagram como @saturno_aart y en TikTok como @saturno_aart1.