Empresa dueña del Miss Universo se declara en bancarrota: ¿Se cancela el show?

JKN Global Group, la empresa dueña del concurso de belleza, tomó esta medida debido a los problemas económicos que enfrenta.
Dueña del Miss Universo se declaró en quiebra. | Foto: Difusión

Anne Jakapong, empresaria que compró los derechos del certamen de belleza en el 2022, declaró que su empresa JKN Global Group se encuentra en quiebra. Debido a ello, Anne ha solicitado formalmente el amparo de sus deudas, dado que la organización presenta “problemas de liquidez”.

Según el comunicado publicado por la Bolsa de Valores de Tailandia, la fundadora de JKN Global Group, que compró el Miss Universo por 20 millones de dólares, se ha comprometido en presentar este jueves un plan de reestructuración del negocio ante el Tribunal Central de Quiebras.

La noticia ha generado mucha incertidumbre con respecto a los seguidores del Miss Universo y de las competidoras. Los fanáticos de Camila Escribens no han sido ajenos a la noticia y comenzaron a expresar su preocupación en redes sociales. Recordemos que la peruana-estadounidense se encuentra en El Salvador representando a nuestro país, al igual que otras 84 candidatas de todas partes del mundo.

Anne Jakapong en el Miss Universo. | Foto: Difusión

¿Miss Universo será cancelado?

La dueña del Miss Universo confirmó que JKN Global Group se encuentra en quiebra, pero quiso acallar las voces que auguran lo peor y aseguró a los fanáticos del concurso de belleza que este seguirá con normalidad y no se verá perjudicado por los problemas financieros de la compañía. Los seguidores de Camila Escribens pueden estar tranquilos, pues seguirá compitiendo por la corona.

“JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Aunque nuestra tesorería operativa está intacta y la empresa seguirá funcionando según lo previsto, se trata de un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar el pago de nuestra deuda y que la empresa siga gozando de buena salud financiera. La Organización Miss Universo, que es sólo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente saneada y seguirá funcionando según lo previsto”, se lee en una publicación hecha por la empresaria en su cuenta de Instagram.

En el mismo comunicado, Anne Jakapong afirmó que el Miss Universo será siempre su prioridad en la vida. “No importa lo alegre o dolorosa que pueda ser, nuestro universo debe seguir, debe ser grande y debe permanecer en la cima. Me sacrificaré y haré todo por el gran éxito de Miss Universo. Los quiero con todo mi corazón y con toda mi alma”, aseguró.