Hugh Jackman: La rutina de ejercicios del actor para convertirse en ‘Wolverine’

Hugh Jackman

El actor Hugh Jackman cumple 53 años y si hay algo por lo que es recordado entre el público es por su protagonización como ‘Wolverine‘ en ‘X-Men‘. Y es que no solo su actuación sorprendió, sino los abdominales y trabajada figura que lució su personaje.

El intérprete australiano siguió un riguroso entrenamiento para convertirse en Wolverine, el histórico personaje de Marvel que todos recuerdan. El actor Hugh Jackman se ejercitó y acompañó su rutina de una dieta que le permitió lucir apto para este rol.

De este modo, aunque Hugh tenía un cuerpo trabajado, tuvo que ganar más masa muscular para poder verse así. Para hacerlo trabajó por cinco meses en moldear su cuerpo a lo deseado.

Para celebrar el cumpleaños del actor, en Magacín 247 te contamos tres ejercicios de la rutina de entrenamiento del intérprete para convertirse en Wolverine. El entrenador David Kingsbury se encargó de hacer el plan que siguió Jackman y le permitió cambiar su físico para adaptarse al personaje.

1. Back squat

Lo primero es tomar en cuenta que el actor se asesoró con un entrenador para poder realizar estos entrenamientos. El back squat consiste en colocar la barra detrás de la nuca con el peso que podamos sostener, echar los glúteos hacia atrás y realizar movimientos subiendo y bajando este peso mientras flexionas las rodillas.

2. Flexiones en barra

No es secreto para nadie que los brazos de Wolverine fueron uno de los detalles del cuerpo que más destacan. Para lograr lucir así, el actor realizó flexiones en barra. Suena sencillo, si cuentas con entrenamiento previo, claro. Apoya tus brazos extendidos en una barra y haz flexiones, puedes hacer series de 15 y repetir al menos 3 veces. Llega hasta abajo y mantén el peso del cuerpo al subir nuevamente.

3. Peso muerto con mancuernas

Hugh Jackman entrenó todo su cuerpo, incluyendo las piernas. Para esto apoyó su peso sobre una pierna y mientras sujetaba las mancuernas, se deja caer el peso y se sube, mientras que dejas tu pierna suelta y la desplazas hacia arriba.