Si hablamos de recetas de verano fáciles de preparar y que hacen disfrutar nuestro paladar, sin duda alguna tenemos que mencionar a la ensalada campera. Esta en realidad podría ser denominada la “ensalada del verano”, y representa una alternativa frente a la deliciosa ensalada rusa, ya que posee una variedad de alimentos nutritivos para nuestro organismo.
Ingredientes para 4 personas
- Papa (500gr.)
- Pimiento rojo (1 unidad)
- Pimiento verde (1 unidad)
- Cebolla (1 unidad)
- Tomate (3 unidades)
- Huevo (2 unidades)
- Atún (2 latas)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Esta ensalada tiene alimentos ricos en proteínas como lo son el huevo y el atún. También contiene un alimento cargado en carbohidratos como lo es la papa, así como infaltables verduras en una ensalada como la cebolla, pimientos y tomates
Preparación
Para la preparación de la ensalada campera hay que seguir una serie de simples pasos. En primer lugar, llenamos un cazo con agua y le echamos una pizca de sal. Esperamos que ebulla y colocamos las papas durante 30 minutos, las cuales deben estar bien lavadas y peladas. Luego de ese tiempo verificamos si se han cocinado, vaciamos la olla con agua y dejamos templar las papas.
En segundo lugar, colocamos los huevos en agua para que se cuezan y esperamos un tiempo estimado de 10 minutos. Al igual que hicimos con los papas, retiramos el agua del cazo y dejamos enfriar. Habiendo cocido las papas y los huevos, los añadimos en un bol o una fuente de acuerdo a la porción preparada. Se recomienda cortar las papas en cubos medianos y los huevos en cuartos.
En tercer lugar, añadimos los pimientos, las cebollas y los tomates en rodajas. Después, echamos el atún (de preferencia en trozos pequeños) y chorreamos el aceita de oliva en todos los ingredientes. Finalmente, salpimentamos de acuerdo a nuestro gusto o el de nuestros invitados. Como han visto, esta ensalada no es complicada de preparar, los insumos se consiguen fácilmente y sobre todo es deliciosa y nutritiva.