Bad Bunny: Restauran mural del reggaetonero luego de haber sido vandalizado

En mayo del 2019 el artista puertorriqueño Eric Chacón realizó un mural en honor al cantante Bad Bunny. El artista demoró 18 horas en completarlo. Sin embargo, en diciembre esta obra fue dañada por unos vándalos que lo arruinaron por completo.

Para ser más exactos, fue el 22 de diciembre cuando realizaron actos de vandalismo sobre el mural artístico. “Sentí lo mismo que siente un niño cuando hace un dibujo bien lindo y viene otro niño y se lo daña. Sentí lo que siente o sentiría cualquier artista cuando le dañan su arte”, declaró Chacón con respecto a lo que ocurrió.

Ahora, el mismo artista puertorriqueño Eric Chacón se encargará de restaurar este mural. “Vamos a restaurarlo y a añadirle el mensaje que quiero proyectar, que es dirigido a la juventud: que no pierdan su sueño, mantener su enfoque como Benito y todas esas cualidades de gente humilde y de niños que quieren superarse”, resaltó Chacón sobre su pieza dedicada a Benito Martínez.

https://twitter.com/badbunnyinfope/status/1346962035469410305

“Todo el concepto de líneas, colores y forma se va a quedar intacto”, adelantó Chacón, de 40 años. Esta obra se encuentra ubicada en la pared exterior de un restaurante en Vega Baja, Puerto Rico y muy pronto podrá verse tan perfecto como antes.

“Benito, a través de su personaje llega a muchas generaciones, y en nuestra opinión este artista es una pieza clave cuando hablamos de crear conciencia para generar cambios en nuestro país acerca del amor a la patria, apreciar nuestros atributos como puertorriqueños y darnos el valor que merecemos frente al mundo”, expresó el artista con respecto a Bad Bunny,

Comentó también que era muy fan del reggaetonero puertorriqueño, de sus logros y todo lo positivo que ha hecho. Por estas razones es que Chacón lo eligió como inspiración para realizar este mural.