Como es de costumbre, la compañía de juguetes Mattel con cada temática del año o tendencia, fabrica una Barbie inspirada específicamente en ello, y esta vez no fue la excepción.
La compañía logró que la Barbie esté llena de simbolismo y cada detalle esté hecho a la perfección, lo que se comprobó cuando Mattel a través de su Instagram presentó de manera oficial a su nueva muñeca.
Barbie tiene un vestuario tradicional de China, el cual honra la rica herencia de la festividad del Año Nuevo Chino, tiene zapatos del mismo color, un peinado alto junto a una peineta dorada en él.
Esta sería la primera Barbie con look asiático en una colaboración entre Mattel y Guo Pei, este último fue el socio más activo durante el proceso de fabricación.
«Las cualidades de la suerte y la abundancia, representadas por el fénix, se transmiten como motivo de diseño para la moda y los accesorios de esta muñeca. Los detalles bordados característicos de Guo Pei y el postizo dorado celebran la maravilla mitológica», escribieron los creadores de la muñeca.