BTS: La gran fortuna de los miembros de la popular agrupación de k-pop

El k-pop es un género que ha cobrado mayor relevancia con el paso del tiempo, en especial uno de los boygroups más aclamados de Corea del Sur, BTS, quienes llevan más de cinco años de actividad. Debido a ello, no son ajenos a los grandes lujos que invaden sus vidas por ser las estrellas más populares gracias a todo su esfuerzo y dedicación.

‘BTS’ es la abreviatura de ‘Bangtan Sonyeondan‘ y según su líder, RM, significa que la banda ha tratado de restarle importancia a los múltiples estereotipos y críticas que son lanzados a los artistas como si fueran balas. Esta agrupación está compuesta por siete miembros: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

El increíble éxito que han generado a través de su capacidad artística les ha dado una fortuna de más de 170 millones de dólares en 2019. Esta cantidad solo le pertenecería a las ganancias de su gira ‘Love Yourself Tour’ en donde los chicos de BigHit Entertainment tuvieron presentaciones en Tailandia, EE.UU., entre otros.

Mientras que en 2020, el CEO de BigHit aseguró que la fortuna ascendía a los 3.6 mil millones de dólares, posicionándolos así como el grupo más millonario de Corea del Sur. BTS también ha estado en otras listas del mismo ámbito como la de Forbes, en donde permaneció en el puesto 47.

Mientras que el valor neto varía según integrante y sería a partir de 8 millones de dólares. Estos ingresos se dan a partir de los comebacks, conciertos, campañas publicitarias, entre otras actividades. Además, sus fanáticas llamadas el ‘Army‘ son las que proporcionan gran cantidad de dinero para adquirir toda la mercancía del grupo.

El miembro más rico de BTS

Según la revista Seventeen, J-Hope sería el miembro más rico de BTS con una fortuna de 12 millones de dólares que cuenta con el mayor patrimonio neto. Esto no solo sería de sus ganancias con la banda, sino que también se contarían las de su mixtape en solitario ‘Hope World’, entre otros trabajos en solitario.

BTS en campañas publicitarias

Una buena parte de sus ingresos son relacionados con la gran cantidad de campañas publicitarias que realizan, donde se cobraba de 3 a 5 billones de wones por un año de contrato (cada billón de wones equivale a aproximadamente 712 millones de euros). Varias marcas de peso en diferentes industrias deseaban contar con la participación de los miembros de la banda.

A través de los años se han contado con BTS para las campañas de: LG Mobile, Samsung, BBQChicken, Hyundai, entre otros; pero, durante la pandemia tuvieron que bajar sus costos a un 20 %.

«Queremos darle a los negocios medianos y pequeños un aliento para sobreponerse juntos a esta temporada», anunciaron en su discurso para la ONU.

¿En qué gastan su dinero los chicos de BTS?

Departamentos

Si bien es cierto que todos los miembros viven en una mansión, algunos de ellos también tienen propiedades. Jin gastó 1.7 millones de dólares en efectivo en su apartamento en Hannam the Hill y Suga adquirió un departamento de 3 millones de dólares a finales de 2018.

Mientras que J-Hope y Jungkook compraron departamentos en el bosque de Trimage, uno de los lugares más costosos de Seúl. J-Hope lo adquirió en 2016 con un valor de 1.6 millones de dólares y Jungkook lo hizo en 2018 con un valor de 1.74 millones de dólares.

Moda y accesorios

Los chicos también gozan de comprar una buena indumentaria para estar al tanto con las tendencias, ya que su estilo es muy influyente. Precisamente, por ello utilizan piezas de sus lujosas marcas favoritas como: Supreme, Gucci, Givenchy y Mastermind, cada una de ellas manejan diferentes precios entre cientos y miles de dólares.

Aunque, también la marca Louis Vuitton ha deseado patrocinar a los miembros del grupo, pero ellos siempre han decidido qué ponerse. Así que hasta ahora no han optado por recibir colaboraciones de la marca en mención, ni de otras.

Filantropía

A pesar de tener un estilo de vida bastante lujoso, ellos tienen personalidades humildes y no dejan de buscar formas para ayudar. Por ello, los chicos han donado a diversas organizaciones benéficas, bancos de alimentos, fondos médicos para niños e incluso, refugios de animales.

Este año, J-Hope donó 150 millones de wones para los niños discapacitados de la fundación ChildFund Korea (134,400 dólates). Mientras que Suga decidió donar dinero para los pacientes infectados de COVID-19, se estima que su aporte fue de 100 millones de wones y también, en 2019 la banda aportó 1 millón dólares para ‘Black Lives Matter’.

Campaña ‘Love Myself’ para UNICEF en 2017. (Foto: Facebook)