David Schwimmer: Conoce el antes y después del recordado Ross de ‘Friends’

El 2 de noviembre es una fecha para celebrar dentro de la familia de los Schwimmer de Nueva York. Y es que, en este día nació primero la abogada Arlene Schwimmer. Coleman en 1940 y 26 años después, en 1996, celebró también el nacimiento de su hijo, David Schwimmer.

Un niño que compartía el cumpleaños con su madre y quien por su capacidad en la Biología y Matemática pensó en ser médico, pero se terminó volviendo uno de los actores más conocidos de Hollywood.

A diferencia de otras estrellas con infancias o padres complicados, David creció dentro de una familia judía, quienes tal vez por la especialidad de la madre, al ser una abogada de divorcios, su matrimonio no presentó fisuras.  

A los diez años no tuvo problemas en aceptar hacer el rol de hada madrina en una versión distinta de ‘Cenicienta’. Aquella experiencia le gustó tanto, que entró a un taller sobre William Shakespeare dictado por al actor inglés Ian McKellen.

Es un adelantado a su época desde muy niño, por lo que hoy en el día de su cumpleaños, en Magacín 247, te contamos un poco más sobre su antes y después en ‘Friends’, además del importante papel que rechazó y su fortuna.

Inicios en la actuación

En 1989 iba hacer su debut en la pantalla grande tras asumir un rol secundario dentro de la película de suspenso ‘Testimonio de Silencio’. Tres años después, participó en ‘L.A Law’ por un corto tiempo. Luego de ello, formó parte de la recordada serie ‘Los años Maravillosos’, en 1993.

David Schwimmer en ‘Friends’

En 1994, empezó su camino a la fama tras interpretar a Ross Geller en la comedia ‘Friends’. Su personaje era un paleontólogo, con desilusiones amorosas tras tres divorcios, criado en Long Island, Nueva York y muchas ocurrencias. Además de ser el hermano mayor de Monica Geller, quien era interpretada por Courteney Cox.

Según reveló el productor ejecutivo de la serie, Kevin S. Bright, Schwimmer en un principio se negó a formar parte de ella. Aunque el personaje había sido escrito especialmente para él, tanto así, que fue el primero en ser llamado, por lo que terminó aceptando el rol.

Su buen desempeño hizo que lo nominaran a los premios Emmy como ‘Mejor actor de reparto de una serie de comedia’, en 1995. Además dentro del rodaje de ‘Friends’, tal como lo anunció Jennifer Aniston hace poco, los papeles que hacía junto con David: de Rachel y Ross, casi se vuelven realidad. Puesto que los actores empezaron a sentir cosas el uno por el otro, pero como siempre andaban en pareja no fue más allá de una amistad.

Los fans de los actores sueñan en que ambos tengan una relación. (Foto: Instagram)

Fortuna gracias a ‘Friends’

Fueron más de 200 capítulos los que hicieron que los ceros en sus cuentas empezaran a elevarse y principalmente durante los últimos dos años de rodaje, en donde se conoce que los seis protagonistas de la serie ganaban un millón de dólares por cada capítulo e incluso hubo una época en la que tanto Schwimmer y Aniston lograron ganar un por más que el resto.

En la actualidad, el ranking en cuanto a patrimonio es encabezado lógicamente por, Jennifer Aniston. Sin embargo, David no se queda atrás, ya que, puede presumir sus 70 millones de euros.

Además, por el concepto de derechos por la emisión de ‘Friends’ en plataformas como Netflix, los seis actores reciben lo que son el 2% de los beneficios del año. Es decir, 944 millones de dólares, de los cuales les toca un poco más de 18 millones de dólares a cada uno anualmente.

¿En qué se gasta su dinero David Schwimmer?

El pago que recibe por ‘Friends’ le permite al actor mantener sus dos mansiones: la de estilo mediterráneo en Hancock Park, los Ángeles, que tiene un valor rodando los 100 millones de dólares. Por otro lado, la casa de Nueva York es en donde vive y está ubicada en una de las zonas alternativas de Manhattan y es de las que cuenta con mayor actividad de vida nocturna.

Proyectos que grabó durante ‘Friends’

‘Friends’ llevó a la fama a David Schwimmer en los 10 años de rodaje. No obstante, David, siempre quiso explorar nuevos ámbitos, por lo que participo de la película ‘El Funebrero’, en 1996 junto a Gwyneth Paltrow.

En 2001, hizo el papel del Capitán Herbet M.Sobel en la miniserie que trató sobre la Segunda Guerra Mundial ‘Hermanos de Sangre’. Fue durante esta época que recibió lo que fueron sus peores críticas en la actuación. En marzo de 2004, formó parte de la serie ‘Curb Your Enthusiasm’.

Rechazó el papel en los ‘Hombres de Negro’

Hoy en día, David Schwimmer es conocido por su papel de Ross en ‘Friends’. Sin embargo, en los 90, le ofrecieron que fuera el protagonista de la película ‘Men in Black’ (Hombres de Negro), un rol que al final terminó en las manos de Will Smith.

Fue recién hace unos años que el actor explicó por qué decidió rechazar aquella propuesta. Y es que, cuando le llegó, se encontraba a la mitad del rodaje de una película en la que iba hacer su debut como director. A ello, se le suma que con la productora Miramax llegó a un trato para grabar tres cintas cinematográficas.

Proyectos de David Schwimmer después de ‘Friends’

El 6 de mayo de 2004, acabaría una época para la teleaudiencia y los actores luego de ser emitido el último episodio de ‘Friends’. Un año después, la carrera de Schwimmer siguió en alza, tras hacer el papel principal de un alcohólico que va en declive por su divorcio en ‘Duane Hopwood’.

Ese mismo año, usó su voz para recrear a la jirafa Melman en ‘Madagascar’. En mayo de ese entonces, también actuó en un teatro de Londres ‘Some Girl (s)’. Sin embargo, la cosa no acabaría ahí. Y es que, el artista recibió la propuesta de hacer un papel en Broadway, en ‘The Caine Mutiny Court- Martial’.

David como director

Durante los años 2007 y 2008 se centraría en la dirección, haciendo su debut con la película ‘Corre, gordo, corre’.  En el 2009, se interpretó a sí mismo en la serie ‘Entourage’. Para el 2010, estrenó el largometraje ‘Trust’.

Últimos papeles de David Schwimmer

En el 2020 apareció en la serie ‘Inteligente’ y de igual manera en el año 2016, formó parte de la serie ‘The People v. O. J. Simpson: American Crime Story’. Dándole vida al abogado Robert Kardashian, padre de las ahora famosas hermanas estadounidenses.