‘Luis Miguel: La serie’ sigue dando de qué hablar y esta vez le tocó el turno a la enemistad que tiene Cristian Castro con el Sol de México, la cual empezó a mediados de 1990. El tercer episodio de la producción de Netflix se encargó de revelar que esta rivalidad surgió a partir del éxito de Cristian y por otros problemas.
Ambos artistas son prácticamente contemporáneos en el mundo musical, compartiendo así el mismo medio artístico desde la niñez. Pero, de un momento a otro comenzaron a circular diversos rumores de una posible enemistad entre ellos, que años más tarde Cristian Castro confirmó.
El inicio de la enemistad
El famoso hijo de la actriz Verónica Castro, declaró en 2019 que fue muy amigo del intérprete de ‘Culpable o no’ hasta que se interesaron por la misma mujer. La modelo, actriz y presentadora, Daysi Fuentes, fue la chica que provocó una ruptura entre la amistad de ambos artistas.
«No somos amigos porque él no ha querido. Fuimos amigos en un momento muy lindo, donde íbamos a andar en jetsky y todo esto. La verdad es que me decepcionó un poco su personalidad», explicó en el programa ‘Podemos Hablar’.
Algo que molestó mucho a Castro fue que él inició una relación con la actriz en los noventa y luego de un tiempo, Luis Miguel interfirió en el romance. Durante las declaraciones del intérprete de ‘Por amarte así’ también indicó que Daysi sabía que Micky la estaba enamorando.
«Él vino a meterse, eso fue lo que nos distanció. A mí no me distanció de él, yo lo dejé meterse porque lo quiero mucho. La empezó a enamorar y ella me lo decía. Sentí que era un hermano y que realmente le gustaba Daisy. Le dije: ‘Mira Daisy, lo mejor es que pruebes con este chico'», comentó.
Además, Cristian indicó que Luis Miguel fue quien llevó el resentimiento luego de aquel suceso. En cambio él ya no guarda ningún sentimiento negativo con el artista, aunque él debería ser quien se sienta más ofendido luego de aquella mala jugada de parte del cantante.
«A partir de ahí él se hace el ofendido, cuando yo realmente era el que tenía la ropa dentro de la casa de Daisy. Yo debería estar molesto», enfatizó. Luego, afirmó que desearía volver a retomar su amistad con el Sol de México: «Solamente quiero tener mi amistad de vuelta con él».
Competencia musical
Otro componente que inició la rivalidad entre ambos consagrados artistas fue en el plano artístico cuando Cristian Castro lanzó ‘No podrás’. Este fue uno de sus sencillos más exitosos que apareció en los primeros lugares de Billboard y esto se puede observar en el tercer episodio de la serie de Luis Miguel, ‘Suave’.
Los celos del intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’ se activaron cuando vio la popularidad de Cris Valdés, nombre que le colocaron a Castro para aparecer en la serie. LuisMi se enojó al enterarse de que Kiko Cibrián, quien fue su guitarrista y productor, había participado en la creación de ‘Agua Nueva’, disco debut de Cristian.
«¿Vas a hablar otra vez de Cris Valdés? ¡Ya estoy hasta la madre de Cris Valdés!», enfatizó Diego Boneta, actor que interpreta al cantante mexicano en su serie biográfica en Netflix.
Es así como ambos artistas tuvieron diferentes problemas que hicieron terminar su amistad, a pesar de que en más de una ocasión Cristian Castro indicó que desearía continuar con su relación con Luis Miguel. Por otra parte, el intérprete no se ha pronunciado sobre las declaraciones de su antiguo amigo.