Gaby Espino: ¿Cómo fue su salto a la fama tras ser Dalina en ‘Nubeluz’?

La actriz venezolana, Gaby Espino, se dio a conocer luego de formar parte de 'Nubeluz'. Por ello, hoy en Magacín 247, en su cumpleaños número 44, te contaremos todo sobre su paso por este programa y su trayectoria.

Su nombre de pila es: María Gabriela Espino Rugero, sin embargo, en el mundo del espectáculo se le conoce como Gaby Espino, una actriz y presentadora venezolana, que nació en Caracas un 15 de noviembre de 1977.

A lo largo de los años, Gaby ha demostrado su gran talento para la actuación así como también le ha sabido sacar provecho a su belleza que enamora a diario a miles de sus fans.

Ella, en 1994, con 18 años participó y ganó la audición para asumir la conducción de la versión venezolana de ‘Nubeluz‘, siendo Dalina. Este, era un programa infantil que fue producido en suelo peruano, pero que logró internacionalizarse a más de 24 países a nivel mundial. En Perú, cuando inició, estaba bajo la conducción de Almendra Gomelsky y Mónica Santa María.

Después de aquella experiencia, Gaby, comenzó a construir a paso firme una sólida carrera; empezando por su país y posteriormente emigró a México, en donde participó de varias tiras juveniles. Luego, llegó hasta Miami, Estados Unidos, para audicionar en la telenovela ‘Enamorada’, que terminó protagonizando junto con el cubano Rene Lavan.

Gaby Espino reside en Estados Unidos y este año estrenó la película ‘No es lo que parece’. Asimismo en agosto pasado, anunció que tenía otro proyecto cinematográfico entre manos, además de dar a conocer su emprendimiento que la mantuvo alejada por unos instantes de los reflectores.

Gaby Espino: ‘Nubeluz’ y Perú

En una entrevista señaló que los mejores recuerdos que tenía del Perú son desde que comenzó a participar en ‘Nubeluz’. “Era un programa de ustedes y en algún momento los productores se fueron a Venezuela y nos dieron la oportunidad a nosotras, a tres dalinas, para que entremos al programa”, señaló.

Asimismo, recalcó que durante esos tres años en los que participó del programa, fueron las mejores experiencias de su vida, gracias a las cuales pudo aprender y crecer profesionalmente.

Nubeluz me hizo darme cuenta que yo quería dedicarme a esto. Que quería compartir con la gente. Que me gustaba comunicar, estar en contacto con las personas. Fue una gran escuela. Yo con Perú tengo un profundo agradecimiento. Además, mi comida favorita es la peruana. No hay mejor lugar para comer que en Perú”, comentó.

Gaby radica en EE.UU

A finales de la década del noventa, la artista internacional llegó hasta Florida, en donde protagonizó la telenovela ‘Enamorada’. Posteriormente aumentó su popularidad con las novelas ‘Más sabe el diablo’ y ‘Santa diabla’.

En agosto de este año, Gaby, reveló uno de sus nuevos proyectos que es un emprendimiento personal. Se trata nada más y nada menos que de: Agave Beauty Bar; un centro de belleza que está ubicado en Miami y que tiene como fin que, las mujeres puedan ir para: respetarse, quererse, consentirse y dedicarse a ellas mismas.  

La belleza: El negocio

La actualidad permite que a través de las redes sociales los famosos puedan tener comunicación directa con sus fans y eso es algo que aprovecha Gaby Espino, ya que, la mayoría de personas que la siguen son mujeres con quienes habla a diario.

Desde mis plataformas, yo siempre he promovido y he apoyado el amor propio, quererse, que todo comienza de adentro hacia fuera. Si quieres que la cosa cambie, tienes que cambiar por dentro y enriquecerte”, reveló en aquella entrevista.

Gaby Espino y su novio

La actriz y conductora de televisión decidió presentar recientemente en la gala de los Premios Billboard 2021, a Miguel Mawad, su actual novio. Él es un empresario venezolano que no ha tenido un gran recibimiento, luego de ser acusado, por unas presuntas irregularidades que supuestamente cometió a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

Actuación

Su gran interpretación le permitió a Gaby Espino ser elegida por la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE), como “Rostro Femenino del Año”. Luego de dos años, ella recibió ofertas para actuar en México y Perú, pero decidió emprender la vuelta a Venezuela.

Allí, trabajó en las telenovelas de Leonardo Padrón, ‘Amantes de luna llena’ y ‘Guerra de Mujeres’ de Mónica Montañés. Gracias a la primera, ganó el “Gran Águila de Venezuela”, como actriz juvenil del 2001 y por la segunda, llegó a recibir el Mara de Oro, el Tamanaco de Oro y el Cacique de Oro respectivo.