Las cantantes Gloria Trevi y Alejandra Guzmán siempre estuvieron en el ojo de la tormenta, no solo por las polémicas que protagonizaron, sino por la rivalidad que existía entre estas. Sin embargo, fue en el 2017 cuando decidieron dejar esto atrás para iniciar un proyecto juntas.
Fue en ese año que las intérpretes mexicanas ofrecieron su primer concierto juntas y esto sería el inicio de una alianza para limar las asperezas entre las artistas y unir sus talentos en una gira que resultó siendo exitosa.
Hoy en Magacín 247, a propósito del cumpleaños de Gloria Trevi, te contamos cómo pasó de ser la rival de Alejandra Guzmán a tener una gran amistad con la intérprete de ‘Hacer el amor con otro’.
Inicios de su rivalidad
En una entrevista durante esa época, Gloria Trevi llegó a confesar que lejos de una rivalidad, en sus inicios sentía admiración por Alejandra Guzmán, pues la consideraba un referente para lo que ella quería alcanzar, incluso cuando Guzmán aún no gozaba de la fama que ahora tiene.
“Entraba dentro del tipo de música y de artista que me gusta, con muchísima energía”, dijo Trevi para una entrevista en The Associated Press.
Posteriormente, Gloria Trevi logró cosechar sus propios éxitos, haciéndose un camino en la música y los seguidores de esta y de Alejandra, comenzaron a crear entre las artistas esa rivalidad que realmente no existía.
“Se venían los trancazos entre los fans, había muchas comparaciones también de parte de las revistas que decían ‘¿Quién es la reina? ¿Quién tiene las mejores piernas?’. Nos tenían compitiendo y nosotras no nos habíamos ni realmente tratado”, dijo la intérprete de ‘Pelo Suelto’ en una entrevista.
A pesar de que hasta esa época, Gloria no se tomó las cosas con seriedad, más adelante sí lo haría, al saber que estaría bajo la lupa de la comparación con Guzmán.
“Si yo sabía que (Guzmán) iba a estar en una entrega de premios había que sacar todo el arsenal, había que sacar la mejor energía y todo porque uno sabe que va a haber comparación”, afirmó.
Una amistad
Ambas artistas son talentosas y la rivalidad se convirtió en una competencia en la que se concentraron en celebrar y destacar sus diferencias y habilidades musicales.
Y como bien lo dicen en su canción ‘Rivales’ del álbum ‘Versus’, estas se preguntan: “Para qué ser rivales, si casi somos iguales. Hoy celebremos las diferencias, que nadie nos pare”.
“Más que calmarnos, creo que con el paso del tiempo y la experiencia nos hemos vuelto más poderosas, sabemos más claramente lo que queremos y lo que no queremos”, contó Trevi en una entrevista.
“Hay un gran respeto de una a la otra en la cuestión artística y también como seres humanos, porque hemos pasado por situaciones bien cabr… (difíciles) en donde hemos tenido que levantarnos”, destacó.
Por su parte, en un concierto virtual a inicios de la pandemia, Alejandra Guzmán dedicó un mensaje a Gloria Trevi, destacando el apoyo que recibió de Gloria Trevi.
“Que le mandamos un beso, un abrazo fuerte porque te quiero mucho Gloria, y porque tú eres la única que puede estar en “Versus” conmigo… la única”, dejando a un lado los rumores de su rivalidad y evidenciando que hay realmente una gran amistad y admiración entre ellas.