Harry y Megan condenaron la violación de los derechos humanos por el mandatario ruso, Vladimir Putin, luego de que decidiera invadir Ucrania el pasado jueves 24 de febrero en horas de la madrugada.
Mediante la organización humanitaria que tienen en conjunto llamada ‘Archewell’, Harry y Meghan Markle hicieron pública la desaprobación con un específico mensaje, en el que pidieron a otros mandatarios sumarse al reclamo que expresaron.
“El Príncipe Harry y Meghan, Duque y Duquesa de Susexx y todos nosotros en Archewell apoyamos al pueblo de Ucrania contra esta violación de leyes internacionales y humanitarias y alentamos a la comunidad global y a sus líderes a hacer lo mismo”, se leyó en el comunicado.
Recordemos que la realeza no suele mostrar su posición explícita si de temas políticos se trata, sin embargo, la pareja se apartó de este ambiente a inicios del 2020 y se mudaron a California, en Estados Unidos.
Desde que Harry y Meghan se separaron de la realeza, se han interesado por las obras sociales, incluso este sábado 26 de febrero recibirán un reconocimiento en los Premios Image de NAACP (Asociación Nacional Americana para el Avance de la Gente de Color), por el «servicio público» a favor de esta causa.
Aunque en el mensaje no hay una forma clara en la que deben parar y/o enfrentar la avanzada militar del presidente ruso en Ucrania, su comunicado muestra el apoyo que le dan al pueblo ucraniano por los ataques ordenador por Putin con el pretexto de proteger a ciudadanos pro-rusos, y ‘desnazificar’ la nación.