Harry y Meghan Markle: ¿De cuánto es la fortuna de los duques de Sussex?

¿Cómo está repartida la fortuna de Harry y Meghan Markle?

En enero del 2020, Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus obligaciones con la monarquía británica. Tras esto, la popular pareja cambió su estilo de vida, y si bien antes la mayoría de los gastos corrían por parte del príncipe de Gales, esto dejó de ser así.

Desde entonces, los duques de Sussex han modificado sus lujos y están disfrutando de su nueva vida alejados de la Corona británica. Ante esta esperada salida, los gastos de Harry y Meghan, exmiembros de la familia real, aún son muy costosos.

Es por ello que nos preguntamos. ¿A cuánto equivale la fortuna de los duques de Sussex? La revista Forbes ofreció información detallada al respecto, la cual revelaremos en esta nota.

Herencia de Diana de Gales

En la entrevista con Oprah Winfrey, Harry afirmó que cuando la realeza dejó de costear sus gastos, tuvo que apoyarse en la herencia que le dejó su madre, Diana de Gales. “Tengo lo que me dejó mi madre. Sin eso no habríamos podido hacer esto”, añadió.

Tras el fallecimiento de la princesa Diana en un accidente en París en 1997, el príncipe Harry y Guillermo heredaron 21 millones de libras, divididas en dos partes iguales. El día de hoy, equivalen a más de 25 millones de libras. Sin embargo, libre de pago de impuestos, son 12,966,022 millones de libras. También incluido, en la cláusula que se otorgaba 50,000 libras al mayordomo de la princesa Diana. Con esto, habría recibido 10 millones de libras.

Pero, la princesa Diana no solo le dejó una herencia, sino también otros objetos como joyas, un brazalete de diamantes que Meghan, duquesa de Sussex, lució en la entrevista con Oprah Winfrey.

Herencia de su bisabuela

Por otro lado, Harry también recibió una cifra por 14 millones de libras de la herencia de su bisabuela, la Reina Madre, la Reina Isabel. Al igual que el patrimonio dejado por Diana de Gales, esta suma de dinero fue dividida entre ambos príncipes, Guillermo y Harry.

Podcasts en Spotify

Según fuentes relacionadas al mundo del podcasting, el contrato de la realización de estos por tres años en Spotify con el príncipe Harry y Meghan podría valorizarse en un monto entre 15 a 18 millones de dólares. Aún no se sabe si ya se están entregando cheques por el contrato, pero el primer podcast, un especial navideño de Archewell Audio que salió en diciembre de 2020, no fue parte del acuerdo y agregará alrededor de 3.5 millones al año a sus arcas, después de impuestos.

Futuros productores para Apple TV +

Desde antes de ir a California, los duques de Sussex ya habían pensado en la idea de ingresar a Hollywood. En el 2019, el príncipe Harry y Oprah Winfrey confirmaron que serían parte del equipo de producción de una serie de salud mental para Apple TV +.

Contrato en Netflix

En septiembre de 2020, la pareja firmó un contrato con la plataforma streaming Netflix para producir documentales, docuseries, largometrajes, programas con guion y programación infantil con contenido de valor. El monto del contrato ascendería a la cifra de 100 millones de dólares por cinco años.

Charlas para JP Morgan

En junio del 2020, Meghan y Harry solicitaron los servicios de la agencia Harry Walker, con sede en Nueva York, para así comenzar a realizar charlas en diversos países. La primera fue para una cumbre con JP Morgan en Miami en febrero de 2020, se rumorea que recibieron 1 millón de dólares.

Meghan y la serie ‘Suits’

Cabe precisar que antes de pertenecer a la realeza, Meghan Markle era una conocida actriz por sus papeles en series como ‘Suits‘, donde fue una de las protagonistas principales. Gracias a su trabajo en la actuación, Meghan consiguió una suma de 2 millones de dólares.

Tras la entrevista realizada el pasado 7 de marzo de este año con Oprah Winfrey, la pareja conversó sobre temas controversiales sobre la familia real, el color de piel del bebé de Meghan y cómo ella soportó luchar contra sus pensamientos suicidas durante su estadía en la realeza.