Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios con una gira en el 2022

El cantautor español ofrecerá una gira de 8 meses el próximo año que marcará el fin de sus presentaciones en vivo 

Joan Manuel Serrat se despide de los conciertos con una última gira en el 2022 (Foto: Instagram)

Busca despedirse a lo grande. El cantante y compositor español Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios para el próximo año, cuando culmine su gira ‘El vicio de cantar 1965-2022‘, que empezará el 27 de abril en Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en Barcelona.

En entrevista al Diario El País, Joan Manuel Serrat detalló que los motivos de su retiro se deben a las repercusiones de la pandemia y la necesidad de pasar más tiempo con sus seres queridos.

«El encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias», declaró.

El cantautor de 77 años, afirmó que en su gira, que también pasará por Latinoamérica, buscará ofrecer lo mejor de su repertorio a su público para poder retirarse sin arrepentimientos y dejando una muy buena imagen de su trayectoria musical.

«Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo!», dijo.

No obstante, el autor de ‘Mediterráneo’ no estará completamente alejado del ámbito musical. A pesar de su distanciamiento de los escenarios, no descartó la posibilidad de seguir haciendo música, incluso mencionó que podría sacar un nuevo disco.

«Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento», declaró.

Joan Manuel Serrat le dice adiós a los conciertos tras más de medio siglo de vida artística donde obtuvo numerosos reconocimientos y compuso para artistas de la talla de Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti.

Su última presentación en vivo fue en febrero del 2020 en Madrid, donde su compañero y colega Joaquín Sabina cayó del escenario u tuvo que ser hospitalizado. Ello obligó a Serrat a que cancelara la gira.