La vedette y actriz Niurka Marcos expresó su solidaridad y apoyo al actor Rafael Amaya, después de ser captado en aparente estado de paranoia y sufriendo un delirio de persecución en las calles de Tijuana.
Asimismo, exhortó a los medios de comunicación y a las personas más cercanas que lo rodean, a alentar y apoyar a Rafael para que continúe en su proceso de desintoxicación y rehabilitación.
“Pobrecito, hay que apoyarlo, a él no le puedo decir nada porque no está entonces en sus cincos sentidos, solo le pido a toda la gente que le rodea, a ustedes, los medios, que en vez de aplastarlo, en vez de desprestigiarlo y en vez de joderlo entre todos lo ayudemos», señaló la cantante a varios medios mientras llegaba al aeropuerto de la Ciudad de México.
Además, destacó que las personas quienes se encuentran atravesando por la misma situación, necesitan apoyo, comprensión y de cuidados especiales tanto así como si estuvieran enfermos.
“Esas personas no son delincuentes, esas personas…mira, me erizo, esas personas están enfermitas y necesitan de nuestra ayuda, démosle la ayuda a Rafa si lo necesita, no lo jodamos, al contrario, ayudémoslo entre todos a levantarse así y a que siga caminando adelante”, comentó Niurka ante los reporteros.
Rehabilitación de Rafael Amaya
Recordemos que el actor Rafael Amaya ingresó anteriormente en la clínica de rehabilitación ‘Baja del Sol‘, donde recibió terapia por su adicción a las drogas y al alcohol, manteniéndolo alejado de las pantallas.
El recordado ‘Aurelio Casillas’ de la narcoserie de Telemundo ‘El Señor de los Cielos‘, reapareció en diciembre del 2020 para contar todo lo que vivió mientras se encontraba en la clínica.
Sin embargo, sus últimos comportamientos han dado mucho de qué hablar y pensar, pues se cree que probablemente recayó en el consumo o estaría pasando por un episodio psicótico fruto de su adicción pasada.