El actor Robert De Niro de 77 años estaría en bancarrota a causa de los efectos de la pandemia y tras su divorcio con Grace Hightower, así lo afirmó su abogada. De Niro es recordado por sus interpretaciones en ‘El Padrino II’, ‘Taxi Driver’, ‘Toro salvaje’, ‘Los intocables’, ‘El Irlandés’ y decenas de inolvidables producciones.
Robert De Niro y Grace Hightower estaban casados desde 1997, sin embargo en el 2018 se divorciaron. La abogada de De Niro, Caroline Krauss, señaló por medio de una audiencia virtual de divorcio las condiciones en las que se encuentra el actor.
«El señor De Niro tiene 77 años y, aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso porque tiene que hacerlo. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizá no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower […]. De Niro podría enfermar mañana y la fiesta habrá terminado», aseguró Krauss.
Términos de Hightower
Por otro lado, el representante legal de Hightower relevó que los problemas financieros de De Niro no son del todo ciertos. Con ‘El irlandés’ (2019) recibió una cifra cercana a los cinco millones de dólares, y de ahí gastó 450 mil dólares que destinó para unas vacaciones de Acción de Gracias y luego un millón de dólares que les dio a sus hijos entre 2019 y 2020.
Hightower solicita la entrega de la mitad de la fortuna de De Niro, que según sus cálculos, está avaluada en cerca de US$500 millones. Por otro lado, en julio pasado, los abogados de Robert De Niro alegaron ante los juzgados que la crisis del coronavirus había diezmado sus ingresos.
Esta originó la reducción del límite de crédito mensual de la tarjeta American Express a su exmujer de 100.000 a 50.000 dólares. Además un 50% la manutención conyugal a Grace Hightower.