El legendario referente de la salsa, Roberto Roena, falleció este jueves a los 81 años de edad. La lamentable noticia se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta de Instagram del cantante.
Brenda, hija del músico, confirmó el deceso de Roberto Roena quien falleció a causa de un infarto la noche de este jueves 23 de septiembre. De acuerdo a lo dicho, el músico no tenía problemas de salud.
El percusionista puertorriqueño fue integrante original del Combo de Rafael Cortijo, así como una leyenda de la ‘Fania All Stars‘ y fundador de la orquesta Apollo Sound. Andrés Waldemar, cantante y portavoz de la familia informó: «Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto».
La muerte de Roberto Roena tomó por sorpresa a su entorno cercano, ya que el cantante no tenía afecciones en la salud, a pesar de su avanzada edad. Carlos Molina Jr., quien fue íntimo amigo del salsero, señaló que Roena se empezó a sentir mal pasadas las 10:00 p.m.
Tras manifestar este malestar, su familia llamó a una ambulancia para trasladarlo a un hospital, sin embargo, camino a este, el intérprete de ‘Cómo te hago entender’ sufrió un infarto que terminó con su vida.
Roberto Roena fue conocido como el ‘Gran maestro de la salsa’ o el ‘Gran Bailarín’. El artista estuvo a la talla de célebres músicos como Johnny Pacheco, Héctor Lavoe o Celia Cruz, quienes también fueron parte de ‘Fania All Stars’.