Hace unos días, la cantante mexicana Thalía compartió en su cuenta de Instagram fotografías en donde se la ve junto a su mascota, una perrita de la raza Doberman que se llama Francesca. En la imagen, se ve a Thalía con un vestido largo color naranja, muy feliz abrazando a su perrita.
Sin embargo, estas fotos han causado gran polémica entre sus seguidores, al darse cuenta que la mascota tenía con las orejas vendadas. Según las fotografías, Francesca ha pasada por una cirugía estética para hacer sus orejas puntiagudas. Esta raza, por naturaleza tienen las orejas grandes y caídas.
Este es un procedimiento común que muchas personas realizan a perros de raza Doberman y de otras razas, pero es 100% estético y no le supone ningún beneficio al animal.
«Nosotros somos libres de tatuarnos, perforarnos u operarnos, pero los animales no piden ni necesitan ser mutilados por estética«, escribió una de sus seguidoras. «No mutilen los perros, Dios cuánta ignorancia«, exclamó otro de sus seguidores.
Hasta el momento, la cantante no ha comentado ni respondido a las acusaciones de maltrato animal por parte de sus seguidores.