Daniela Darcourt: ¿Cómo fueron sus inicios en La Victoria y su salto a la fama?

Daniela Darcourt cumple 26 años de vida, por esa razón te contamos cómo inició en el mundo de la música y su trayectoria.

La salsera Daniela Darcourt cumple 26 años de vida. (Foto: Instagram)

Daniela Darcourt se ha convertido en una de las referentes de la salsa en el Perú. Sin embargo, la cantante no siempre gozó de una buena vida, puesto que creció en uno de los barrios más picantes de Lima, el Porvenir, en La Victoria.

Los múltiples conflictos familiares como reveló en una ocasión, la llevaron a criarse no siempre cerca a sus padres. Su talento y carisma, la han llevado a que sea reconocida internacionalmente.

Además, recibió nominaciones para los Premios Heat en la categoría ‘Artista Revelación’ y ‘Mejor Artista Sur’. Hoy en Magacín 247 por el cumpleaños de Daniela Darcourt hacemos un repaso por su historia.

Su abuelo, su inspiración

El género musical fue inculcado por su abuelo, Mario Escurra, quien era un amante de la música cubana, sobre todo de la guaracha, bolero, así como de la trova. Él veía en su nieta a una futura gran artista, cuando ella tenía solo ocho años.

Fue así, como en el 2004 Daniela fue inscrita en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, y luego en 2006 pasó a estudiar ballet en el Centro Cultural de San Marcos. A la vez, la salsera a esa edad bailaba en fiestas infantiles junto a una amiga del colegio, y por ello recibía 10 soles.

Inicios en la música

En el 2008 empezó a participar de varios eventos musicales y hasta estuvo de invitada en el programa ‘Sábados tropicales’ del cual resultó ser la ganadora. Además formó parte fundamental del Coro Ángeles perteneciente a Marita Cabanillas, con quienes recorrió varias iglesias de Lima.

Posteriormente, participó en concursos, llevándose el primer lugar como Mejor Cantante. Sin embargo, sus deseos por seguir creciendo la llevaron a que ingresará a participar en el programaPerú Tiene Talento en el año 2013, llegando hasta la semifinal.

Años más tarde, entraría a la agrupación musical con la que se hizo conocida, Son Tentación. Luego de varias reuniones, Daniela, pasó a formar parte de la orquesta liderada por Paula Arias, en donde se quedaría por dos años.

Carrera como solista

Tras dejar Son Tentación, emprendió su carrera como solista, dándose a conocer luego de crear su orquesta, ofreciendo su primera presentación formal en La Casa de la Salsa en junio de 2018, cuando deleitaron a los presentes al ritmo de canciones como ‘Cuando se ama’ y ‘A esa’.

Allí, estrenó lo que fue su primer trabajo discográfico: ‘Probablemente’, que estuvo compuesto por 14 temas musicales, entre los que se destacaron ‘Cuando te bese’, ‘Así no te amará jamás (en vivo)’, ‘Ese estúpido’ y ‘Evidencias’, entre otros.

Todos los sencillos fueron grabados en República Dominicana bajo la tutela del productor Master Chris, quien trabajó con artistas como Celia Cruz y J Balvin.

Ese mismo año, la salsera, se consagró como ganadora de ‘El artista del año: El dúo perfecto’. Y en diciembre de aquel entonces, grabó junto a Combinación de La Habana. En 2019 también fue un año productivo, pues estrenó sencillos como: ‘Señor mentira’ y ‘Con mi amiga’.

Desde ese entonces, la carrera de Daniela no ha dejado de subir como la espuma. Tuvo la oportunidad de debutar en Radio Panamericana junto a Vanessa Terkes.

Por otro lado, tuvo el honor de cantar el Himno Nacional en el partido de Perú contra Paraguay. Cabe resaltar que se ha convertido en jurado de ‘La Voz Perú’, además en mayo tendrá una gira por Europa.