‘Esto es Habacilar‘ volvió a la pantalla chica, esta vez con la conducción del actor Roger del Águila y Johanna San Miguel, sin embargo, se vio opacado por los comentarios que tuvo el conductor hacia uno de los concursantes del programa en el famoso juego de los rodillos.
“‘¿Lo han traído de la cárcel?’, ‘¿Y tú estabas pasando en tu mototaxi?’, “No te robes el micro”, “Tienes cara de que has practicado este juego, pero sobre techos”, “Te secuestraron o estabas afuera vendiendo chicharrones”, se le escucha decir a Roger del Águila.
Esto no cayó bien a la audiencia y es que en las redes sociales comentaron sobre este hecho. Uno de los tuits hacia el presentador fue: “Ya, pero las bromas de Roger del Águila dan palta”, “Ojo que ya no estamos en el 2005 y ser racista ya no es gracioso”, “Qué incómodo ver este programa”.

Roger Del Águila y la comunidad LGTBIQ+
Los cibernautas consternados por los comentarios que hizo Roger del Águila recordaron cómo reforzó los estereotipos sobre la comunidad LGTBIQ+ haciendo el baile del “chivito”.
“Roger del Águila fue el responsable de una mayúscula cantidad de bullying a la gente LGBTIQ+, desde perpetuar estereotipos hasta generar ‘bromas’ usadas para humillar que se utilizan hasta hoy para discriminar y violentar. Me parece irreal que esté en la TV”, se lee en el tuit.
Otro comentario de un usuario fue: “Si te parece gracioso un personaje como Roger del Águila que se mofaba, se burlaba haciendo estereotipos de homosexual ¡Estamos mal!”, sostuvo.
