Ezio Oliva ganó juicio contra el estilista Carlos Cacho por violación a su intimidad. El cantante indicó que el dinero que obtendrá de la reparación civil, será donado para los niños víctimas de cualquier tipo de agresión dentro de la pandemia.
El cantante Ezio Oliva realizó una demanda hacia el estilista Carlos Cacho y el productor Dany Tsukamoto en el 2014 por el delito de violación a la intimidad y mal uso de archivos, tras difundir un vídeo privado en internet.
De tal modo que ante esto, el Poder Judicial dictó tres años de prisión suspendida para los dos implicados y ordenó el pago de 60 mil soles a favor de Ezio Oliva.
Los acusados deberán abonar una reparación civil con el monto de 60 mil soles. El cantante se pronunció comunicando que el dinero que obtendrá por el juicio ganado lo donaría en su totalidad a una organización benéfica.
Después de muchos años de batalla judicial, la Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión que implicó a Carlos Cacho y Dany Tsukamoto como culpables. Ante esto, se les sentenció a una condena de 3 años de privativa de la libertad suspendida; así como el abono de 60 mil soles para Ezio Oliva.
Mediante un comunicado, los abogados que representaron a Ezio Oliva indicaron que el cantante decidió donar la totalidad de ese pago para el Centro de Desarrollo y Asesoría Psicosocial (CEDAPP), organización sin fines de lucro y benéfica que se encarga de atender a niños violentados física, psicológica y sexualmente dentro de la pandemia.
En una conversación con El Comercio, el productor Dany Tsukamoto optó por no declarar acerca de la sentencia dictada por el Poder Judicial. “Mi abogado aún está haciendo unas gestiones de esto porque la verdad no entendemos esta sentencia. No está basada en nada la verdad. Nada de lo que se dice ahí (en la sentencia) es algo que yo haya hecho. Preferiría no comentar”, señaló.
Asimismo, confirmó que respetará la decisión que se establezca: “El abogado está viendo el tema y estamos tranquilos con eso. Igual respetamos lo que mande la ley”, añadió.