La noche de este martes 22 de junio, un fuerte sismo estremeció a Lima, ante esto, el conductor del programa ‘Nada está dicho’, Jaime Chincha, atendió las llamadas de los televidentes para saber cómo reaccionaron ante este evento.
Entre estas llamadas, la de una pequeña niña de 9 años que logró comunicarse con Chincha para ofrecer su testimonio luego de vivir este movimiento telúrico. Señalando además la reacción que tuvo el periodista en el momento.
Durante el sismo, se pudo observar que Jaime detuvo la entrevista con sus invitados y dejó el set de grabación de su programa transmitido por RPP. Esta reacción se convirtió en viral rápidamente y la niña no dejó pasar la ocasión para comentar.
“En eso empezó todo a temblar, vi que el televisor empezó a temblar, y usted se fue corriendo, se cortó la llamada con la señora que estaba hablando y en eso usted fue a correr a ver en la antena de RPP” dijo la pequeña.
Ante el reporte de la infante, Jaime Chincha respondió: “Claro, Almendrita, pero no me fui corriendo exactamente, sino que salí del estudio. ¿Sabes por qué? Porque el estudio es chiquito, así que por medidas de protocolo de seguridad tengo que ir caminando hacia un espacio donde este abierto. Si hubiera corrido, probablemente me caía, no hay que correr. Me tuve que levantar de la mesa, caminar por el estudio y no pude correr porque el piso es resbaloso”.
El fuerte sismo que sacudió a Lima fue de 6.0 de magnitud de acuerdo a información del Instituto Geofísico Nacional. Asimismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que hubiese alerta de tsunami.
Almendra tiene 9 años y llamó a @RPPNoticias para contar cómo sintió el sismo de esta noche. Gran chamba de @JaimeChincha para calmarla y decirle que esté tranquila ♥️ pic.twitter.com/VGzgXFdSPq
— Eder Germán (@eacuru) June 23, 2021