Este jueves 26 de agosto se celebró la gran final de ‘La Voz Perú‘, la concursante Marcela Navarro, perteneciente al equipo de Guillermo Dávila, se consagró como la ganadora del reality de canto.
Desde la primera emisión del concurso, Marcela sorprendió a los entrenadores con su talento al cantar, sin embargo, fue el cantautor venezolano quien puso el ojo sobre la joven de 33 años que más adelante resultaría la merecedora del primer lugar.
En Magacín 247 te contamos un poco de la historia de este talento que ahora disfrutará de un contrato con Universal Music Perú con quienes podrá lanzar su primer sencillo.
¿Quién es Marcela Navarro?
Marcela Navarro nació en Iquitos, sin embargo, se mudó a la ciudad de Lima siendo muy joven para trabajar con ahínco en sus sueños. Desde muy pequeña, Marcela se mostró apasionada por el canto y la música, afirmó Nina, su madre, en ‘Mujeres al mando’.
“Estoy muy feliz por ella, ha perseguido eso (ser cantante) desde que tenía año y medio. Aprendió a cantar antes de hablar”, dijo de su hija.
Su talentosa voz llevó a Marcela a participar en diversos concursos de canto, siendo uno de ellos Operación Triunfo en 2012, logrando adquirir la experiencia que hoy le otorgó su éxito.
Emigró a Estados Unidos cargada de sueños y con su fiel guitarra y llegó a tocar en numerosas oportunidades en la estación del tren en la ciudad de Nueva York, siempre soñando que algún día estaría en los escenarios de ‘La Voz Perú’.
Así como muchos artistas, la pandemia también pausó los planes de Marcela Navarro, quien para el mes de marzo de 2020, empezaba a trabajar en su primer proyecto musical.
Sin embargo, esta no sería la pérdida más grande para ella, quien a causa del Covid-19 tuvo que despedir del mundo terrenal a una tía muy querida, un primo y dos de sus amigas.
«Siempre me estaban alentando, llamándome por teléfono cada vez que participaba en un concurso y eso era un aliciente para mí», dijo en una de sus presentaciones en ‘La Voz Perú’.
Marcela Navarro en ‘La Voz Perú’
Fueron precisamente estos sucesos los que le dieron el aliento a Marcela Navarro para seguir luchando por sus metas y es así como acudió a las audiciones del reality, en donde logró que Daniela Darcourt y Guillermo Dávila se disputaron su entrenamiento.
«Mi corazón me dice que me vaya contigo, Guillermo» dijo en esa oportunidad la cantante sin saber el camino de éxito que empezaría a recorrer, superando cada etapa del reality.
En la batalla final, Marcela Navarro interpretó dos temas que causaron impacto en los presentes. ‘En cambio no’ de Laura Pausini y en su última presentación entonó ‘Mi soledad y yo’ de Alejandro Sanz, asegurando el primer lugar en tan reñida competencia.
Su entrenador, Guillermo Dávila, expresó su admiración y emoción al ganar esta edición: “He tenido la oportunidad de encontrar esta maravilla de talento y haber tenido la oportunidad de compartir con mucha gente maravillosa. (…) Esta vez yo me siento ganador por los dos y me siento satisfecho de haber llegado hasta acá”.
En un live que hizo Navarro desde su cuenta de Instagram, la cantante reveló que aún no se creía haber ganado, además habló de su alegría por alcanzar este sueño.
«Todavía estoy riendo y llorando de felicidad cada vez que recuerdo el instante en que dicen mi nombre. Para mí es increíble, no lo puedo creer. Nunca dejé de hacer música, este es mi tercer intento en un concurso. Qué increíble, gracias. No tengo otras palabras más que expresarles mi gratitud desde el fondo de mi corazón”, confesó la cantante.