El actor mexicano Eugenio Derbez estuvo presente en la gala de los Premios Oscar 2022 junto al elenco de CODA, cinta que ganó como ‘Mejor Película’ del año. El mexicano se atrevió a contar cómo vivió el incómodo momento de la cachetada de Will Smith al comediante, Chris Rock por haberse burlado de la enfermedad de su esposa, Jada Pinkett.
“Fue muy fuerte, estábamos adentro y, cuando pasó, todos soltamos la carcajada porque pensamos que era broma, pero llegó el momento en que empezamos a ver las groserías y dijimos: ‘Esto no puede ser broma, esto es en serio’. Entonces se hizo un silencio tremendo y hubo mucha tensión”, contó Eugenio para el medio ‘Hoy’.
De la misma manera, relató que los organizadores de los Oscar pidieron a Denzel Washington conversar con Will Smith para calmar la situación, lo cual resultó ser verdad, pues en el discurso de agradecimiento, el actor mencionó el consejo que le dio Denzel.
“Ya de buena fuente supimos que Denzel Washington se paró y le dijo a Will Smith: ‘No puedes hacer esto, no puedes golpear a un colega de tu color adelante de toda la gente’. Y se lo llevó a backstage. No sabemos qué pasó, pero se lo llevó con la intención de arreglar el pleito, pero fue muy fuerte”, declaró Derbez.