Jaime Camil: Fallece su padre, el multimillonario empresario y expareja de Marina Mora

Tras haberse dado a conocer la noticia de que Jaime Camil Garza estaría en estado de gravedad desde el sábado 05 de diciembre, se anunció que este habría fallecido a causa de un virus que entró por su vesícula y que complicó su salud llevándolo a la muerte debido a una fuerte infección.

Camil fue considerado uno de los empresarios más poderosos de México. Tenía en su poder consultoras ligadas a la política, entretenimiento y empresariado. Era ya costumbre verlo en las revistas del jet set mexicano mostrando sus lujosas propiedades, yates, caballos, residencias.

A pesar de ser llevado a un centro hospitalario de Acapulco, los médicos no pudieron hacer mucho para salvar su vida. El empresario se complicó con una septicemia que acabó con su vida.

A las 20:00 horas fue confirmado el deceso del padre del reconocido actor Jaime Camil, a través de la cuenta de Twitter del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados y también esposo de Issabela Camil, la hijastra del empresario, Sergio Mayer Bretón.

«Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón«, manifestó.

Asimismo, la actriz Angélica Vale fue una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Jaime. «Querido Jaime… Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo… ¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre! Abrazo fuerte a toda la familia Camil… ¡Los quiero mucho! Lo siento en el alma«, expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, expresó su malestar al saber de la muerte de su tío. «Nos unimos en oración por el eterno descanso de mi tío Jaime Camil Garza quien esta noche ha fallecido. Voy a extrañar esas llamadas con tantas risas. Descansa en paz, querido tío. Un abrazo a toda la familia«, comentó.

Camil Garza era el padre del gran actor Jaime Camil, y es recordado en nuestro país por su romance con la exMiss Perú, Marina Mora en el 2007. Su relación se hizo público cuando fueron sorprendidos muy cariñosos en el programa de Magaly Medina. No obstante, el amor duró poco, ya que tiempo después Mora fue captada con un joven, dando a entender el engaño al gran empresario mexicano.

Cabe resaltar que según el portal ‘Swiss Leaks‘, Camil Garza fue amigo muy cercano de la familia presidencial Buch de los Estados Unidos. Es más, su nombre apareció en los medios ya que lo vinculaban con un escándalo de corrupción. En su momento, rechazó todas las acusaciones con respecto a las irregularidades en las que se veía implicado.