La leyenda de la música irlandesa, Sinead O’Connor, falleció a los 56 años. La noticia la dio a conocer la familia de la cantante a través de un comunicado, en donde no detallaron las causas de la muerte de la artista. “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, indicaron.
Al momento de su muerte, la cantante, quien en 2018 se había cambiado de nombre a Shuhada’ Sadaqat, se encontraba pasando tiempo libre entre Irlanda y Londres. Cabe mencionar que la intérprete de ‘Nothing Compares 2U’ falleció un año después de que su hijo Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, de 17 años, se quitara la vida tras haber escapado de un hospital en donde se encontraba bajo vigilancia por amenaza de suicidio.
Asimismo, en su última publicación en su cuenta de Twitter, la cantante irlandesa había publicado una fotografía de su hijo fallecido. “He estado existiendo como una criatura nocturna muerta en vida desde entonces. Él fue el amor de mi vida, la luz de mi alma”, escribió en su tuit.
¿Cuáles fueron las polémicas que vivió Sinead O’Connor?
A pesar de haber tenido una exitosa carrera musical, Sinead O’Connor también se vio inmersa en la polémica, gracias a sus opiniones políticas y religiosas. Entre ellas, está el romper en un programa de televisión estadounidense la foto del papa Juan Pablo II en 1992, ordenarse sacerdotisa de una orden católica disidente en 1990 y haber rechazado al cristianismo en el 2018 para unirse al Islam.
Como cantante, la intérprete irlandesa logró publicar un total de diez álbumes de estudio, pero nunca se separó de su papel de activista. Es así, como abordó a lo largo de su carrera diferentes problemáticas como el abuso infantil, que dijo haber sufrido. Además los derechos de las mujeres o el racismo.
En cuanto a su vida personal, O’Connor ha estado casada con el productor musical John Reynolds, con el periodista Nicholas Sommerlad y con el músico Steve Cooney, con quien terminó su relación en 2011 tras ocho años juntos. Asimismo, su último matrimonio fue con el terapeuta infantil Barry Herridge.

