Falta de sueño ¿Puede perjudicarte en tu vida diaria?

La falta de sueño es un gran problema especialmente en los adultos, quienes están siempre pendientes de las tareas de diversos ámbitos de su vida.

La importancia de dormir es indispensable para hacer correctamente nuestras actividades.

La falta de sueño puede afectar tu sistema inmunitario. Se ha demostrado en estudios que las personas que no tienen horas de sueño de calidad o suficientes horas de sueño tienen más probabilidades de enfermarse.

Esto sucede muy rápidamente en caso también estuvieron expuestas a un virus, tal como el resfrío común. La falta de sueño también puede afectar la velocidad a la que te recuperas si te enfermas.

El cuerpo de una personas necesita descansar para combatir enfermedades infecciosas. La falta de sueño a largo plazo también aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y afecciones del corazón y los vasos sanguíneos (cardiovasculares).

¿Cuánto sueño necesitas para reforzar tu sistema inmunitario?

La cantidad óptima para la mayoría de los adultos es de siete a ocho horas de buen sueño por noche. Los adolescentes necesitan de nueve a 10 horas. Los niños en edad escolar necesitan 10 o más horas de descanso.

En el caso de los adultos mayores lo recomendable es que logren alcanzar entre 7 a 8 horas de sueño, pero esto puede cambiar de acuerdo al intervalo de edad. De esta manera ya no tendrán tantas afecciones inflamatorias e incluso los riesgos de sufrir demencia.

El dormir es algo fundamental en la vida de las personas, pues resulta escencial para reparar el cuerpo física, menta. amanecer cada mañana con la energía suficiente para ir a trabajar, realizar las tareas domésticas, hacer ejercicio y otras muchas actividades.

Tags: