Osvaldo Cattone: Famosos envían emotivos mensajes tras fallecimiento del director teatral

El mundo del teatro está de luto por el triste fallecimiento del actor y director Osvaldo Cattone de 88 años. Murió la mañana de este lunes y la noticia fue confirmada por Regina Alcover en su programa radial.

Alcover, quien fue compañera de tablas de Cattone, compartió en su cuenta de Instagram una foto acompañada de un sentido mensaje: «Siempre estarás en mi corazón 🙏🏻🙏🏻❤️gracias por todo querido amigo del alma🙏🏻❤️».

Otros artistas de la televisión peruana también se pronunciaron a través de sus redes sociales lamentando la pérdida del actor argentino radicado en Perú. Una de las primeras fue la actriz Tatiana Astengo en su cuenta de Twitter.

El actor Christian Meier escribió en su cuenta oficial de Twitter que es muy doloroso la pérdida del director, quien además era uno de sus mejores amigos. «Qué dolor la partida de Osvaldo Cattone. Fue el mayor y más sabio de mis mejores amigos…».

Asimismo, la actriz Ebelin Ortiz escribió un mensaje agradeciendo aquellos recuerdos que pudo compartir con Osvaldo a lo largo de su carrera.

«#OsvaldoCattone, me quedo con los encuentros después de función en los que me dabas consejos, con tu energía arrolladora, con tus verdades a la cara, con incidencias compartidas, con tu amor al teatro. Gracias y que tengas un hermoso camino.»

Rebeca Escribens también se pronunció y compartió una foto en blanco y negro del fallecido director junto a un mensaje recordando que fue el gran promotor del teatro en el Perú. «Gracias Osvaldo Cattone gran promotor del teatro en el Perú, el histórico Marsano siempre será un epicentro de la cultura. QEPD.»

La reconocida actriz y cantante Rossana Fernández Maldonado también compartió sus condolencias con respecto al fallecimiento del maestro del teatro en su cuenta de Instagram.

Pold Gastelo subió una foto en su Instagram junto a Osvaldo Cattone, acompañado de un escrito de agradecimiento hacia el director y actor teatral.

Periodistas escriben emotivos mensajes

La periodista Juliana Oxenford, escribió en su cuenta de Twitter que sin poder despedirse del teatro, el ateo y rebelde de vocación ya se encuentra en un lugar mejor.

«Se fue en medio de esta pandemia sin poder cerrar el telón. Nacido en argentina y peruano de corazón, nadie ha hecho tanto por el teatro como él. Ateo y rebelde de vocación, estoy segura que ya está en un lugar mejor».

Otro periodista que también lamentó la muerte de Cattone fue Eddie Fleischman, quien dejó ver que pudo conversar muchas veces con él y siempre dejaba algo bueno.

«Me causa mucho dolor y pena haberme enterado del fallecimiento de Osvaldo Cattone. Gran actor y promotor del teatro en el Perú. Buena persona, conversador, alegre, entusiasta y “bon vivant”. Conversé muchas veces con él y siempre dejaba buenas sensaciones».

El presentador de televisión y actor Carlos Carlín también publicó en su Twitter que Osvaldo hizo mucho por el teatro junto a un link que redirige a su cuenta de Instagram para ver una foto con él.

El periodista Beto Ortiz no dejó de manifestarse a través de su cuenta de Facebook en donde compartió una foto junto con Osvaldo Cattone y un mensaje emotivo dedicado a este grande del teatro.