Feria Cultural Nikkei se realizará este fin de semana en la Plaza Grau del Callao

Habrá música, stands de venta de comida, talleres y activaciones. El ingreso es libre de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

La Feria Cultural Nikkei Foto: Difusión

El Centro Cultural de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) cerrará el próximo 13 y 14 de abril el Festival Cultural Nikkei, un evento de ingreso libre que promete una amplia variedad de actividades en la Plaza Grau del Callao.

Esta edición, la primera en el puerto principal, cuenta con la colaboración de la Municipalidad Provincial del Callao, ampliando así el alcance y la diversidad cultural del festival. Un elemento destacado de esta edición es la Feria Cultural Nikkei, que incluirá stands de platillos de la reconocida cocina nikkei y huariques chalacos, ofreciendo una amplia gama de opciones culinarias.

¿Qué podrán degustar los visitantes?

Los visitantes tendrán la oportunidad de probar platos emblemáticos como la causa acevichada, el arroz con mariscos y el tiradito, cortesía de reconocidos restaurantes chalacos como Barracuda y La caleta de Chucuito. Además, se ofrecerá un plato sorpresa y una variedad de postres y cremoladas para satisfacer los gustos más dulces.

Desde costillas BBQ nikkei hasta postres tradicionales como mochis y bebidas como el matcha latte, los asistentes podrán disfrutar de la fusión de sabores a cargo de prestigiosos restaurantes de la gastronomía peruano-japonesa.

El Centro Cultural Peruano Japonés ofrecerá una experiencia integral con stands de la Biblioteca Elena Kohatsu, servicios educativos y venta de libros del Fondo Editorial APJ. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de recibir su nombre escrito en japonés. En el escenario, se presentará un programa familiar con conciertos de bandas como Chancho con Piña, Mambo Glacial y La Kincha, junto con la participación del Coro de la Asociación Nisei Callao.

Sábado 13:

12:00 m          Taller demostrativo de ikebana / taller demostrativo de maquillaje natural

1:45 p. m.       Bailetón mix

2:35 p. m.       Concierto de La Kincha

4:00 p. m.       Concierto de Chancho con Piña

Domingo 14:

11:00 a. m.     Gimnasia terapéutica para el adulto mayor

12:00 m.         Taller demostrativo de origami para adultos

12:45 p. m.     Clase de odori (danza japonesa)

1:45 p. m.       Cuentacuentos japoneses

3:00 p. m.       Presentación del coro de la Asociación Nisei Callao

3:45 p. m.       Concierto de Mambo Glacial.

Horario: de 11:00 a. m.  a 5:00 p. m.

Lugar: Plaza Grau, Callao.

Ingreso libre, capacidad limitada