Feria del Libro Ricardo Palma: Todo lo que debes saber de la edición 50 del evento

La Feria Ricardo Palma se realizará en el parque Kennedy de Miraflores y tendrá más de 200 actividades culturales para personas de todas las edades.

La Feria del Libro Ricardo Palma regresará este próximo 04 de noviembre de forma presencial. | Foto: Instagram

La Feria del Libro Ricardo Palma regresará el próximo 04 de noviembre y se realizará en el Parque Kennedy, de manera presencial. Tendrá eventos desde el 04 hasta el 20 de noviembre y, a raíz de las celebraciones del 50 aniversario del evento cultural, la feria tendrá más de 200 actividades.

En esta celebración, los fanáticos de la lectura podrán encontrar en más de 80 stands con ofertas editoriales y distintas novedades. También habrá un programa cultural de alrededor de 200 actividades dirigidas a todo tipo de público: adultos, jóvenes y niños, quienes podrán disfrutar durante los 17 días de la feria. Habrá mesas de diálogo, cuentacuentos, conversatorios, conferencias y las clásicas presentaciones de libros.

Estamos felices de celebrar una nueva edición de una de las ferias del libro más importantes del país. 50 años han pasado desde la primera vez, y nuestro amor por los libros sigue intacto, creemos que este regreso atraerá a muchos lectores pues las editoriales están dando todo de sí para ofrecer una variedad temática acorde a los tiempos actuales, que exigen creatividad y atrevimiento”, mencionó Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro.

Invitados nacionales e internacionales

Algunas de las novedades más importantes en esta feria es la presencia de escritores nacionales e internacionales, entre los que destacan los Premios Nacionales de Literatura Susanne Noltenius, Richard Parra y Teresa Ruiz Rosas; el reciente Premio Casa de la Literatura 2022 Jorge Eslava; de fuera del Perú, el Premio Casa de Las Américas 2022, Javier Núñez, desde Argentina, la escritora chilena Roxana Miranda, el escritor colombiano Fredy Chicangana, poeta de la Comunidad Yanacona del Sur-Oriente del Cauca, quien llega al Perú gracias a las gestiones de la Embajada de Colombia en nuestro país; y la académica francesa Brigitte Krulic, especialista en la obra de Flora Tristán.

Homenajes

En esta edición de la feria del Libro Ricardo Palma, se le va a rendir homenaje a Gloria Cáceres, una escritora quechuahablante que hace poco fue elegida como persona meritoria por el Ministerio de Cultura. También habrá un reconocimiento al escritor Roger Santiváñez, quien este año publicará sus memorias. También se homenajeará a Patricia del Valle, recientemente fallecida, y al bibliotecólogo Alfredo Mires Ortiz, quien falleció el domingo 16 de octubre.

Musicales

Se contará con las presentaciones del dúo de jazz conformado por Nicolás Gardel y Arthur Guyard (desde Francia), Daniel Sacro (Argentina), el trio Los Morunos (de Yo Soy), Suite Palmera, La Patronal y La Perucha Sound, quienes realizarán shows artísticos gratuitos para los asistentes a la feria.