Frizz: Evita que tu cabello se esponje con la humedad siguiendo estos consejos

El gran temor de muchas mujeres es que en épocas de frío o en los días lluviosos, el frizz aparezca arruinando nuestra apariencia. Aquí te diremos cómo evitar esto.

Evita que tu cabello se esponje teniendo en cuenta los siguientes pasos. (Foto: Freepik)

El cabello esponjado o con frizz es muy habitual en épocas de invierno o en días lluviosos, debido a que hay mayor humedad en el ambiente. Por ello, uno de los grandes problemas que seguro habrás sufrido es que, no logras mantener tu peinado al momento de salir a la calle.

¿Por qué se esponja el cabello?

La principal razón por la que el frizz se apodera de nuestro cabello es por la falta de humectación, por lo que la hebra capilar intenta humectarse del aire, esto es normal que suceda en verano, pero los días que hay humedad en la atmósfera también son dañinos para nuestro cabello, haciendo que se esponje.

¿Qué hacer para que el cabello no se esponje?

El primer paso para que tu pelo no se esponje es la ducha, utiliza un champú que favorezca a tu cuero cabelludo y lávalo con agua tibia. Luego, aplica el acondicionador y enjuaga el cabello con agua fría para cerrar la cutícula y lograr que la hidratación no se escape de nuestro pelo.

Después, utiliza la toalla para secarte el pelo, pero no lo talles, sino intenta secarlo con algunos apretones hacia la punta y cepillando desde la punta. Ahora tienes dos opciones para secar tu cabello: dejarlo secar de manera natural o utilizar secadora. Lo mejor será no usar secadora ni planchas, en caso sea una ocasión especial.

Si eliges hacerlo de manera natural, aplica un tratamiento que incluya el aceite de coco o aceite de argán, ya que gracias a las propiedades que posee dejará tu pelo suave, úsalo de medias a puntas y evita cepillarte al terminar ya que lo esponjarás.

Si decides usar la secadora, usa un protector térmico para no dañar tu pelo. Comienza secando hacia abajo, apartando la secadora unos 15 centímetros de aire frío, esto ayudará a cerrar la cutícula y retener la humedad necesaria.

Una vez seco, peina tu pelo para darle forma, luego utiliza aceite de coco o un spray, aceite de argán o de uva para darle brillo y deja que tu cabello tome forma por unos minutos y listo.