Cerveza perfecta: Cuatro claves para servir esta bebida de forma correcta

En esta época de verano, es ideal tomarse un momento para disfrutar del sol con el acompañamiento de una cerveza que puede refrescar tu día y hacerlo más llevadero. Sin embargo, te has preguntado si ¿existe una forma correcta de servir esta bebida?

Aún estando en casa, se querrá gozar de una buena cerveza en estos días de calor. Por ello, los expertos de la cerveza Tres Cruces Lager, nos recomiendan cuatro puntos claves que debes considerar a la hora de servir tu bebida de forma correcta.

1. Tener la cerveza en una temperatura ideal

La mejor manera de refrescarse es manteniéndola a 8 grados centígrados. Gracias a las latas, es más rápido y fácil que se enfríen. Ten en cuenta que si la pones en un congelador, debes humedecerla y si la llevas en cooler, tienes que colocar sal al hielo.

2. Usa un vaso frío, no helado

Los expertos aconsejan una temperatura fría sin llegar a congelarla, ya que dificulta la formación de espuma. Una mejor opción es echarle un chorro de agua fría al vaso y la fina lámina que queda de agua ayudará a que la cerveza se deslicé mejor.

3. El ángulo marca la diferencia

Se recomienda sostener el vaso en un ángulo de 45 grados mientras se sirve la cerveza. Luego, llenar hasta el 75% con un suave movimiento hasta enderezar el vaso.

4. La espuma

Después de enderezar el recipiente, se creará una capa de espuma que atrapa las burbujas protegiéndola del oxígeno. Es importante elevar un poco la lata y colocar el chorro perpendicular al vaso para que la cerveza caiga y rompa en el centro, así generarás la espuma ideal.