Google y Coursera lanzan AI Essentials: Un curso para impulsar habilidades en inteligencia artificial

AI Essentials es un curso que enseñará al estudiante a usar la inteligencia artificial como una herramienta de colaboración en el trabajo.

Se trata de preparar a los estudiantes para el futuro del trabajo hoy. (Foto: Freepik)

Google y Coursera se han unido para ofrecer el nuevo curso AI Essentials. Fue diseñado para ayudar a trabajadores de diversas industrias a desarrollar competencias esenciales en inteligencia artificial, potenciando así su productividad.

¿Qué incluye el curso?

La información incluye lecturas, cuestionarios, evaluaciones, tareas, instrucciones, temas de discusión, descripciones del curso y programas. Además, está disponible en español. Igualmente, muestra cómo utilizar la inteligencia artificial para el trabajo diario.

Investigaciones de McKinsey indican que la inteligencia artificial generativa podría automatizar hasta el 70% de las actividades empresariales en casi todas las ocupaciones para 2030. Asimismo, podría añadir hasta 4.4 billones de dólares anuales a la economía, gracias a las ganancias en productividad.

«Estamos encantados de colaborar con un líder de la industria como Google para ofrecer el curso AI Essentials en Coursera. Esta iniciativa les brinda herramientas para usar la tecnología de manera efectiva en sus tareas diarias y en el desarrollo de sus carreras», expresó Marni Baker, directora de Contenido de Coursera.

Por su parte, Ramiro Sánchez, director de Marketing Senior de Google para América Latina, afirmó: «La educación en STEM abre un mundo de oportunidades digitales para todas las generaciones. Por lo tanto, Google se compromete a crear más espacios que permitan a las personas en América Latina convertirse en profesionales en él, abriendo así nuevas oportunidades laborales».

Adicional a ello, la fundadora de Grow with Google, Lisa Gevelber, expresó el orgullo de Google tras lanzar el curso AI Essentials para ayudar a las personas de todos los niveles de habilidad a aprovechar el poder y el potencial positivo de la inteligencia artificial.

«Ya sea que las personas busquen aumentar su productividad en el trabajo o estén interesadas en cómo usar la inteligencia artificial para agilizar las tareas diarias, estamos emocionados de ayudar a todos, en todas partes, a acceder a habilidades fundamentales en inteligencia artificial que pueden tener un impacto en sus vidas y carreras».

¿Qué aprenderán los estudiantes durante el curso AI Essentials?

  • Obtendrán experiencia práctica utilizando inteligencia artificial generativa para desarrollar contenido e ideas, tomar decisiones informadas y acelerar tareas rutinarias.
  • Practicarán la redacción de indicaciones efectivas para generar resultados útiles.
  • Aprenderán a usar la inteligencia artificial de manera responsable, identificando posibles sesgos y evitando daños.
  • Desarrollarán estrategias para mantenerse actualizados en el emergente panorama de la inteligencia artificial.

Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de Google, que podrán compartir con su red y posibles empleadores.