El Grupo 5 realizó un show en el Estadio San Marcos este viernes 31 de marzo, donde se vivió un conmovedor momento. Christian Yaipén interpretó junto a su fallecido padre, Elmer Yaipén, la canción ‘El teléfono’ gracias a la tecnología. El público pudo escuchar la voz y ver en la pantalla al fundador del ‘Grupo de Oro del Perú’.
Christian no aguantó las lágrimas y se quebró luego de entonar el primer párrafo del tema. Tuvo que retirarse los lentes y secarse el rostro, hasta que no pudo seguir cantando porque rompió en llanto al ver la imagen de su fallecido padre. Ante ello, pidió a sus fanáticos que lo ayudaran coreando la letra.
“Una bulla para Elmer Yaipén, el fundador del Grupo 5. Manos arriba, hasta el cielo, señores”, pidió al público presente. Esta situación fue registrada por los asistentes del show y se volvió viral en las distintas redes sociales.
Sus hermanos Elmer Junior y Andy tampoco se pudieron contener mientras tocaban, el bajo y la batería respectivamente, el tema insignia de su padre. La expresión en sus rostros reflejaba los recuerdos de todos los años de sacrificio que luchó su progenitor para seguir con la agrupación.
Christian se sinceró con los asistentes y explicó que habían ensayando en repetidas ocasiones la canción para evitar llorar, pero no pudieron contenerse a la hora de escuchar a su padre. “Lo ensayamos tantas veces para estar fuertes, hacerlo bien y para no llorar y es tan emocionante cantar con mi padre”, confesó.