Helado de fresa: Aprende a preparar este refrescante y dulce postre

El postre perfecto para este caluroso verano es el helado de fresa, así que te enseñaremos a preparar este delicioso dulce de una manera sencilla.

Helado de fresa. (Foto: Pixabay)

El verano inició con fuerza, el calor incrementa cada día y la opción ideal para refrescar tu paladar es el helado de fresa. Este postre casero cuenta con pocos ingredientes y tiene un proceso sencillo.

Si quieres sorprender a tu familia o invitados con un dulce natural y cremoso, te enseñamos esta deliciosa receta. Gracias a ‘Cocina Casera’ aprenderás a preparar un helado de fresa con un sabor irresistible.

Ingredientes

  1. 500 gramos de fresas
  2. 3 yemas de huevo
  3. 125 gramos de azúcar
  4. 250 mililitros de nata líquida para montar fría o crema de chantilly

Preparación

  1. Coloca las yemas de huevo en un recipiente y comienza a batir suavemente con unas varillas. Mientras tanto, pon el agua en una olla a fuego bajo.
  2. La olla debe ser más pequeña que el recipiente donde se encuentran las yemas. Cuando el agua hierva, apoya el recipiente sobre la olla. De esta manera, seguiremos batiendo en baño María.
  3. Incorpora el azúcar de a pocos y sigue batiendo con las varillas por unos 3 o 5 minutos. Cuando notes que las yemas tienen un color amarillo suave y una textura ligeramente cremosa habrás logrado la mezcla ideal. Ahora deja que se enfríe a temperatura ambiente.
  4. Por mientras, lava muy bien las fresas en un envase con un poco de agua y gotitas de vinagre. No te olvides escurrir bien el líquido.
  5. Corta las fresas en trozos pequeños y tritúralas con la batidora hasta obtener una especie de puré. Reserva la mezcla.
  6. Ahora empezaremos con la crema de chantilly, necesitamos que esté muy fría porque así será más sencillo montarla. Para ello la serviremos en un envase y la montaremos con la batidora o las varillas. Cuando la crema se encuentre densa y forme picos lograremos la textura deseada.
  7. Ahora combinamos la mezcla de yemas que dejamos enfriar con la crema. Deberás trabajar está mezcla delicadamente, ya que es la base para conseguir un helado cremoso y evitar que al congelar se formen cristales.
  8. Después, mezclaremos el puré de fresas a la mezcla anterior y batiremos hasta integrar los ingredientes. Cuando este bien mezclado presentará una textura cremosa y suave.
  9. Coloca la mezcla de helado de fresa en un recipiente de cristal o metálico, ya que así se enfriará más rápido. Por último, guárdalo en el congelador durante 4 horas.
  10. Para servir el helado de forma más sencilla deberás sacarlo al menos 10 minutos antes a temperatura ambiente. ¡Es momento de disfrutar de tu helado de fresas casero!