Hay un momento en la vida en que te preguntas: ¿Qué puedes hacer con todos los objetos que vienes almacenando? Especialmente para los que cuentan con un espacio reducido y limitado, esta interrogante puede surgir con bastante frecuencia.
Una alternativa ideal es colocar todos esos objetos y recuerdos en una estantería o repisa. Puesto que, una estantería es un mueble de fácil abertura, que da una imagen de espacio ordenado y personal, no solo para ti, sino también para tus invitados.
A continuación, cinco recomendaciones para decorar tus estanterías o repisas.
1. Paleta de colores
Antes de comprar la estantería, revisa el color de los objetos a colocar y de la habitación o zona donde los situarás. Si bien es cierto que hay diversas repisas muy decorativas, se aconseja conocer el tipo de diseño y la paleta de colores que mejor convenga, pues el tono influirá en que tan ordenada y atractiva se vea la estantería.
2. La naturaleza presente
Además de materiales u objetos, también puedes colocar pequeñas plantas o flores. Las posibilidades son muchas, más aún si hablamos del dulce aroma que desprenden. Procura buscar plantas con un atractivo visual, como recién cortadas, maceteros adecuados y que sean sencillas de cuidar (cactus o suculentas).
3. Ajuste de volúmenes
Continuando con la decoración visual, un aspecto a cubrir es distribuir objetos de diferentes tamaños. Si se usan demasiadas piezas pequeñas habrá un desnivel de orden. En cambio si lo combinas piezas más grandes o medianas, podrás llenar el espacio de la repisa, sin que tienda a verse desorganizada.
4. Regla de los tres
El ojo humano percibe como más atractiva la visión de tres elementos o las composiciones impares. Eso sí, siempre dejando un espacio libre, pues es importante que se note la separación de grupos. Basado en ello, puedes colocar un libro, una planta y un cuadro decorativo en una misma base del estante.
5. Tu toque personal
Parece algo lógico, pero no olvides dar tu toque personal en cada decoración hogareña. Decídete por colocar objetos representativos, recuerdos traídos de algún viaje, fotos con familiares y termina por colocar cosas, que simplemente sean de tu agrado (sin importar el color, tamaño o volumen que posea).