¿Cómo hacer para que tu casa huela bien siempre? Sigue estas recomendaciones

Si sufres con los malos olores en tu casa, la limpieza es el primer paso para lograr que todos los espacios huelan bien siempre.

cómo hacer que tu casa huela bien siempre
Sigue estos consejos para que tu casa huela bien siempre. (Foto: Pexels)

La limpieza de tu hogar es fundamental para disfrutar de espacios con higiene. Ante esto, los olores son muy importantes y una señal de que el sitio donde vives está en perfectas condiciones. Hacer que tu casa huela bien siempre puede ser difícil, pero no imposible.

Si te has preguntado ¿Cómo hacer para que tu casa huela bien siempre? No es necesario que te mantengas limpiando tu hogar todo el día, con que sigas algunos consejos podrás obtener los resultados deseados y disfrutar de un agradable aroma siempre.

1. Limpia tu casa y abre las ventanas

Antes de «tapar» los malos olores usando ambientadores o incienso, debes preocuparte por mantenerla limpia. Solo de esta forma podrás lograr que el ambiente siempre esté agradable y con aromas frescos.

Abre las ventanas y deja que se ventilen los espacios. 10 minutos al día serán suficientes. En el caso de las habitaciones, lo mejor es optar por muebles de madera de cedro, los cuales tienen un aroma agradable y neutralizan los malos olores.

2. Trucos de la abuela

Los trucos más viejos no fallan. Productos como el bicarbonato o vinagre, pueden absorber los malos olores. Al igual que aquellos alimentos como el limón o café, que funcionan como desodorantes naturales.

3. Ambientadores naturales

Opta por lo natural. Si quieres que tu casa huela bien siempre, evita los productos químicos pues contienen muchos elementos nocivos para tu salud. En lugar de esto, escoge olores naturales, frescos, como es el caso de la lavanda o el pino.

4. Difusor de aceites esenciales

Estos difusores se han vuelto muy comunes. Se trata de un recipiente con una vela ubicada en la parte inferior que se encarga de calentar el aceite esencial y esparcir el olor por toda la casa.

5. Spray con aroma

Si quieres, puedes hacer un spray difusor con aromatizante. Existen dos opciones, puedes hacerlo con agua y gotas de tu aceite esencial favorito, o agregar zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Refrigéralo y aplícalo en las telas que atrapen los olores desagradables.