Todos los que tenemos una mascota, sabemos lo grato que es su compañía y amistad. Claro que como dueños, tenemos que cumplir con una serie de responsabilidades. Entre ellas, está la tarea de quitar los pelos que se quedan adheridos en la ropa, las sábanas o los muebles.
Que un animal expulse pelos, no es nada raro, más bien es parte de su naturaleza. Sin embargo, puede resultar complicado tener que limpiar dicho desorden. Para prevenir esta situación, el dueño debe revisar su alimentación. Además, cepillarlos frecuentemente en una determinada zona, para después botar el pelaje acumulado.
A continuación, te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a eliminar el pelo de tu mascota adherido en la ropa o en los muebles de tu hogar.
1. Suavizante
Es una solución casera; pero a la vez efectiva. Se debe disolver suavizante en agua y humedecer un paño con dicha mezcla. Esto proporcionará que las fibras (del pelaje de tu mascota) se suavicen y por consecuente, sea más fácil desprenderlas.
2. Esponja
Similar al consejo anterior. La esponja es un componente poroso, ideal para quitar los pelos de la ropa, el edredón y los muebles. Basta con humedecerla y pasarla por las zonas afectadas. De igual forma, no es necesario restregar con demasiada fuerza.
3. Cinta adhesiva
Si no cuentas con suavizante o esponja, tranquilo, esta manera es tan eficaz como las demás, solo necesitas cinta adhesiva. Coge un poco de cinta y colócala sobre el lugar donde haya pelos, después solo tendrás que tirar de él. Esta acción deberás hacerla de forma suave, pues no querrás dañar tu ropa o muebles.
4. Guante de látex
Colócate unos guantes de látex y empieza a frotar moderadamente la ropa o las sábanas dañadas. La principal ventaja es que el pelo se adhiere de forma rápida y sencilla. Algunas veces, se recomienda sumergirlos en agua antes de usarlos, aunque esto no es realmente necesario.