¿Trabajas desde casa? Cuatro sugerencias que te ayudarán a mantenerte fresco durante el verano

El calor es intenso y ahora, con la llegada del coronavirus, muchos hábitos cambiaron, así que seguramente trabajas desde casa. El teletrabajo modificó nuestra manera de hacer las cosas y además de acostumbrarnos a lidiar con los distractores del hogar, también hay que hacerlo con el intenso vapor veraniego.

Por ello, en esta nota, gracias a LG, te traemos algunos tips que te ayudarán a mantenerte fresco mientras trabajas desde casa, para que puedas hacerlo sin problemas.

1. Hidratarse

En esta temporada de verano, hidratarse es bueno para regular la temperatura corporal. Según el Servicio de Salud de Reino Unido, este recomienda beber de seis a ocho vasos de agua al día.

También aprovechar las frutas de estación, preferiblemente aquellas que contengan mucho líquido, tal es el caso de la sandía, melón, pera y otras. Recuerda que es sumamente importante hidratarse, ya que ayuda a la función cerebral.

2. Ropa ligera

Durante el teletrabajo es mejor utilizar ropa cómoda durante el día y optar diferentes tipos de prenda mas allá de las camisas y blusas que son clásicas para el trabajo en oficina. Es recomendable utilizar prendas de algodón y de buena calidad ya que absorben el sudor y la humedad.

3. Aire acondicionado portátil

Para espacios con poca ventilación, el aire acondicionado portátil es muy útil, ya que es muy beneficioso para trasladar y sobre todo brinda frescura y comodidad en cualquier parte de la casa.

4. Duchas de agua tibia

Para mantenerse frescos en climas cálidos, la mejor opción es un baño tibio. De acuerdo con el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, un baño con agua tibia disminuye el flujo sanguíneo y el cuerpo no libera tanto calor, generando la sensación de frescura por más tiempo.