En la actualidad, no es fácil mantener la casa limpia ya que nos metemos de lleno en el trabajo y los fines de semana solo queremos descansar. Por eso es muy importante crear hábitos de limpieza del hogar, mantener los espacios en orden y crear un horario para organizar todo diariamente.
Estos pequeños hábitos no te tomarán más de 5 minutos al día, así que por el tiempo no debes preocuparte. Pero son esas pequeñas tareas que marcaran mucho la diferencia respecto al aspecto de tu casa. Hoy te traemos cuatro hábitos de orden y limpieza del hogar que no pueden faltar en tu vida diaria.
1. Coloca los zapatos en su sitio al llegar a casa
Este pequeño hábito te hará olvidar esa mala costumbre de dejar los zapatos tirados en cualquier parte, ya que solo llegas cansado y quieres estar lo más relajado posible. Al final lo que logramos es acumular los zapatos y olvidarnos del orden.
2. Lava los platos al momento
¿Creías que no? Lavar los platos al momento que los llevas al lavadero no solo te ahorrará tiempo en tu día, sino también creará ese hábito de mantener tu cocina y tus platos bien limpios y disponibles cuando los requieras.
3. Dobla la ropa al salir de la secadora
Doblar la ropa en cuanto termina el proceso de la secadora te puede ahorrar tiempo en el planchado. Al doblarla mientras aún está caliente te puede ayudar evitando las arrugas. Además, podrás decirle adiós a la acumulación de prendas limpias que te quitan las ganas de doblarlas al ver tal «montaña» que creaste.
4. Siempre mantén limpias las mesas y encimeras
Ahora en estas épocas donde no solemos salir tan a menudo, tenemos a la familia en casa y es aquí donde mantener el orden y la limpieza se nos hace más difícil. Tenemos esa mala costumbre de al llegar a casa luego de hacer las compras diarias o para la semana, apoyamos la bolsa en nuestra mesa que antes probablemente se encontraba en el suelo. Un gran consejo a la hora de hacer compras y evitar que nuestras bolsas se llenen de distintas bacterias, es llevar toallitas multiusos para limpiarlas.