Este domingo 8 de mayo, se celebrará el Día de la Madre en el país, una de las fiestas más importantes del año. Una gran oportunidad de agradecer y demostrarle a mamá lo importante que es para ti, con un pequeño detalle, pero que le encantará.
Para ello, te traemos algunas ideas sencillas que puedes hacer a mano desde casa, también lo pueden hacer los «peques» del hogar para obsequiar a mamá en su día especial.
1. Cajoncito joyero de recortes
Materiales:
1. Cartulina blanca
2. Papel de estampado
3. Cinta de decoración
4. Regla
5. Tijeras
6. Pegamento
7. Elementos decorativos que se quieran usar para el exterior, como brillantina o florecitas.
Proceso:
Se va plegando la cartulina tal y como se muestra en el siguiente video, haciendo los diferentes compartimentos y pegándolos de tal manera que se cree un cajón con compartimento. Dentro de alguno de esos espacios se puede poner un regalo adicional como foto, joya o dulces.
2. Tarjeta de corazones movibles
Materiales:
1. Cartulinas de varios colores
2. Tijeras
3. Pegamento
Proceso:
Consta de hacer varios corazones de colores, luego pegarlos sobre la cartulina teniendo en cuenta el procedimiento que se ve en el siguiente video, de tal manera que se aprecie una bonita tarjeta al estirar una cartulina vayan mostrándose los corazones en los que se pueden escribir mensajes del Día de la Madre.
3. Álbum de recuerdos y felicitaciones
Si hay algo muy significativo y sentimental es un álbum de fotos con recortes y mensajes. Para hacer este tipo de manualidad se trata de ir creando con varias hojas resistentes para ir encuadernando. La imaginación en este tipo de casos es fundamental, porque hay muchas formas de decorar el álbum de manera interna y externa.
4. Maceta con flores
Materiales:
1. Hojas de papel de colores
2. Pegamento
3. Un palillo
4. Clips
Proceso:
Doblando el papel se va dando forma al papel de color para que vaya agarrando la forma de una flor y lo mismo con la base de la maceta, de este modo se conseguirá un lindo detalle para nuestra madre.