La pandemia transformó la forma de celebrar durante el último año y una de las situaciones que cambió es el hecho de no poder reunirnos con familiares o amigos. Este Día de la Madre no escapa de esto, y es importante encontrar otras maneras de festejar esta fecha especial.
El Día de la Madre es una de las fechas más ansiadas por muchas familias peruanas. Aunque este sea el segundo año consecutivo donde se restringe la salida de las personas, obedeciendo a las medidas tomadas por el gobierno peruano para frenar los contagios por Covid-19. Ante esto, nos vemos en la situación de innovar la manera de celebrar de manera virtual.
“La familia juega un papel muy importante, y uno de los agentes más importantes es la madre. La manera en cómo impacta una madre, se refleja siempre en el comportamiento de sus hijos. Este día de celebración, en medio de una pandemia es la oportunidad para activar nuestra creatividad”, indicó la psicóloga Sandra Chafloque, quien nos brinda algunas ideas para celebrar el Día de la Madre sin salir de casa.
1. Prepara su comida favorita o desayuno
Puedes comenzar el día preparándole a mamá su desayuno favorito y llevándolo a su habitación o decorando la mesa para sorprenderla en el almuerzo con su comida favorita o con un rico postre. Pero, si no vives con ella, puedes enviarle un desayuno por delivery incluyendo una tarjeta con un saludo especial.
2. Haz una videollamada
Si te encuentras lejos de ella, la tecnología es una herramienta que te ayudará a estar más cerca. Dedicando un grato momento para conversar con mamá en esa fecha especial. Puedes optar por reunir a toda tu familia en una reunión virtual y brindar por ese día.
3. Crea un video personalizado
Puedes unir todas las fotografías y crear un video poniendo de fondo la canción favorita de ella. También puedes crear un video con los mejores recuerdos que tengas en video y recordar esos tiempos vividos.
Otra opción es que los miembros de la familia brinden un testimonio sobre los mejores recuerdos que tienen con ella y proyectarlos en el televisor de la casa, laptop o incluso en tu propio celular.
4. Elige un regalo online
Una opción muy divertida que hará feliz a mamá es ir de compras online. Muéstrale a través de su celular la variedad de opciones que hay para que elija, aprovechando las ofertas por el Día de la Madre, incluso algunos sitios cuentan con envíos gratis.
5. Escucha su música favorita juntos
Si a tu mamá le encanta escuchar música, sin duda alguna esta será una de las mejores experiencias que pueda pasar junto a ti. Prepara una playlist con sus canciones favoritas y acompáñala escuchando con algún cóctel de su preferencia.
“No debemos olvidar de decirle a nuestras madres cuánto las amamos” comunicó la psicóloga Sandra Chafloque.