Día de la Madre: Sorprende a mamá con un cheesecake de fresa con chocolate

Se acerca el Día de la Madre y qué mejor forma de sorprenderla que preparándole un postre delicioso y hecho con amor para engreírla.

Cheesecake de fresa con chocolate
Prepara esta receta para mamá. (Foto: Kiwilimón)

Hay una variedad de recetas de postres deliciosos para sorprender a mamá por su día. Un cheesecake de fresa con chocolate es una de las mejores opciones para engreír a la homenajeada de esta fecha con un detalle especial.

Las fresas y el chocolate son la combinación perfecta para que el Día de la Madre, puedas compartir con tu invitada especial un postre exquisito como el cheesecake de fresa con chocolate. A continuación, del portal ‘Kiwilimón’ te traemos el paso a paso para la preparación de este postre.

Ingredientes (12 porciones):

  1. Galleta de vainilla molida (2 tazas)

2. Mantequilla derretida (250 ml o 1 taza)

3. Queso crema a temperatura ambiente (190 gr o 3 tazas)

4. Crema ácida (225 gr o ½ taza)

5. Crema para batir (250 g o ½ taza)

6. Huevos (4 unidades)

7. Azúcar (150 g o ¾ taza)

8. Fécula de maíz (2 cucharadas)

9. Esencia de vainilla 1 cucharadita

10. Fresa (2 tazas)

11. Azúcar adicional (200 gr o 1 taza)

12. Canela (1 raja)

13. Ralladura de naranja (1 unidad)

14. Crema ácida (225 gr o 1 taza)

15. Grenetina (1 sobre)

16. Crema para batir (113 gr o ½ taza)

17. Chocolate amargo (170 gr o taza)

18. Fresas y chocolate rallado para decorar

Preparación 

1. Para la base, echa en un bowl las galletas molidas con la mantequilla derretida hasta que se integren por completo, luego coloca sobre un molde de pay los ingredientes anteriores y presiona para compactar. Reserva.

2. Para elaborar el cheesecake, bate el queso crema con los siguientes ingredientes: crema ácida, huevos, crema para batir, azúcar, fécula de maíz y la esencia de vainilla, hasta que se incorporen todos los ingredientes.

3. Vierte sobre la base de galleta la mezcla del cheesecake y hornea por 1 hora, a la temperatura de 180 °C. Luego de haber horneado, deja enfriar y reserva para luego colocar la cobertura de fresa.

3. En la cobertura de fresa, cocina en una olla a fuego medio las fresas con el azúcar, la ralladura de naranja y la canela  hasta que espese como una mermelada. Después, retira las rajas de canela y licua la crema ácida, grenetina y cobertura de fresa. Luego, vierte esta mezcla sobre el cheesecake y refrigera hasta que cuaje.

4. Para el ganache, calienta la crema para batir y agrega el chocolate amargo hasta que se derrita para retirar del fuego. Desmolda el cheesecake y con una cuchara agrega el ganache, decora a tu manera con fresas y ralladura de chocolate.

Conoce la preparación de este delicioso postre. (Fuente: Kiwilimón)