IKEA llega al Perú: ¿Cuándo se abrirá la primera tienda en nuestro país?

El gigante de los muebles y la decoración llegará a Perú más pronto de lo que crees

La compañia sueca llegará al Perú en 2023. (Foto: Instagram)

Hace un tiempo, la compañía sueca anunció que llegaría a Sudamérica de la mano con Saga Falabella. Cabe resaltar que el primer país fue Chile y ahora IKEA abrirá su tienda en Perú.

El acuerdo entre IKEA y Falabella data desde el 2018, de acuerdo a lo estipulado, se debe dar la apertura de nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú con una inversión de US$ 600 millones.

“El despliegue va muy bien. Estamos haciendo, de la mano de Ikea, ciertas innovaciones en cómo funciona su tienda. A diferencia de las tradicionales tiendas de Ikea, nosotros estamos localizándolas dentro del cono urbano”, dijo Gaston Bottazzini, CEO de Falabella a Bloomberg Línea.

¿Cuándo llegará IKEA a Perú?

Es una alegría para mucho la presencia de la compañía sueca en nuestro país, sin embargo, la llegada de la primera tienda tendrá que esperar hasta fines del 2023 o inicios del 2024.

“En Perú estamos evaluando ubicaciones y, por lo tanto, aún no tenemos tiempos concretos. Si bien está puesto en el plan, probablemente se viene un par de años después que estas cinco tiendas iniciales”, reveló el propio CEO de Falabella.

Recordemos que en sudamérica ya tienen presencia en Chile, con un espacio de  15.000 m2 de superficie total y 8.000 m2 de venta. Gracias a ello, puede abergar hasta 2.550 personas.