Los ataques de Rusia a Ucrania están dejado hasta la fecha muertos y desplazamientos, causando mucha conmoción en políticos, medios de comunicación y famosos.
Javier Bardem, actor español nominado este año a los Óscar al mejor actor por «Being the Ricardos», participó en una protesta contra el posible conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, donde él advirtió de «la gran ola de refugiados que se avecina».
Javier Bardem fue parte de una protesta de más de doscientas personas que estuvieron al frente a la embajada rusa en Madrid, España. El actor afirmó que debido a este conflicto bélico, ocasionará una «violación» de la soberanía territorial de Ucrania por parte de Rusia.
El actor español señaló que con respecto a la invasión a Ucrania habrán muchas sanciones económicas y de límites diplomáticos para Rusia, sin embargo, cree que no sea suficiente para detener al presidente ruso, Vladimir Putin.
¿Qué dijo Javier Bardem?
«Putin es una persona que a mi juicio tiene un pensamiento muy ultranacionalista, muy imperialista, y zarista de una Rusia que se cree con derecho a invadir cualquier país vecino», afirmó «No sé hasta qué punto puede ser llevado al sentido común desde la diplomacia» agregó.
Javier Bardem, quien es muy conocida por su faceta activista, mostró su apoyo a los habitantes de Ucrania. Además, expresó su preocupación por el estado de los civiles, entre ellos, mujeres, niños y ancianos, quien afirmó que son los más afectados.
«El pueblo ruso no es responsable de las acciones de sus presidentes (…) Cuando uno critica cualquier gobernabilidad no critica a la población ni a sus identidades, está criticando la acción de un gobernante, en este caso Putin», agregó el nominado este año a los Óscar al mejor actor por «Being the Ricardos».
Javier Bardem declaró a la agencia EFE, luego de ser parte de una protesta al frente de la embajada rusa por la operación militar iniciada esta madrugada contra Ucrania por el Gobierno de Putin.