Johanna San Miguel revela que obtuvo beca para estudiar en el Villa María: «No soy pituca»

La mamá de San Miguel no podía pagar la mensualidad del Villa María, así que tuvo que conversar con las encargadas del exclusivo colegio.
La actriz enfatizó en que no proviene de una familia rica como se considera.

Johanna San Miguel estuvo al lado de su gran amigo, Carlos carlín, para dar más detalles acerca de su juventud. Gracias al programa, ‘Carlín en la Red’, la popular ‘Mamá Leona’ reveló cómo logró estudiar en el ‘Colegio Villa María’, uno de los más exclusivos de Lima.

Durante la extensa entrevista con el actor derrumbó la idea que se tenía sobre que proviene de una familia adinerada y que lo sigue siendo actualmente. “Tú no has sido, a pesar de que hablan del Villa María y tal, la pituca sanisidrina de plata”, destacó Carlín.

En ese momento, San Miguel descartó el apelativo: «Es lo más estúpido que escuché en mi vida», expresó en el video. Así que el conductor bromeó un poco con la situación y aseguró que la madre de Johanna vendía ropa interior para solventar sus gastos.

«No tanto así, pero estaba al borde… mi mamá trabajaba muchísimo, era madre soltera», detalló al referirse al tema. Luego de ello, la presentadora de ‘Esto Es Guerra’ también aprovechó en mostrar gratitud ante los esfuerzos de su madre.

La beca de Johanna San Miguel

Asimismo, Johanna continuó hablando sobre su juventud y explicó que tanto su mamá como su tía estudiaron en el Villa María. Por lo tanto, las encargadas del exclusivo colegio decidieron también otorgarle una beca a ella.

“Si yo estuve en el Villa María fue porque mi mamá estuvo en el Villa María y fue a hablar con las monjas. Les dijo ‘mira, yo quiero que mi hija esté también en este colegio pero no puedo pagar la mensualidad’», recordó junto a Carlín.

«Entonces le dijeron, ‘bueno tú por haber estado en el colegio y mi tía Claudia también, te vamos a dar una beca’, o sea, yo era una becada”, continuó. Además, San Miguel aseguró que prefiere que conozcan más de ella antes de calificarla.