A través de sus redes sociales, es que Juanes decidió compartir con sus seguidores una profunda reflexión. El cantante colombiano público un extenso mensaje, en donde contó que desde hace varios años sufre de depresión, una enfermedad por lo que ha entendido la importancia de la salud mental. En esta nota te contamos más acerca de lo que mencionó el artista.
¿Qué dijo Juanes sobre su lucha con la depresión?
Por medio de su cuenta de Instagram, el propio artista escribió un texto donde habló acerca de su lucha contra la depresión. “Han pasado muchos años para poder escribir esto”, indicó el cantante en la descripción de una foto en blanco y negro, donde se le ve sentado en el pasto.
En ese sentido, es que en las otras fotografías compartidas dentro del mismo post, se encuentra el mensaje del intérprete. “Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano”, se lee en un inicio.
Asimismo, es que tras ello, Juanes aclara que todos atravesamos dificultades a lo largo de la vida. “Una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración”, mencionó. “Pasamos toda una vida pensando que seremos felices cuando tengamos esto, que seremos felices cuando tengamos aquello, pero cuando llega ese ‘aquello’, tampoco somos felices”, agregó.
Incluso, el artista contó que sufre de la depresión desde hace un buen tiempo y que los últimos años de su vida se han vuelto claves para entender esta enfermedad y poder dar la visualización que necesita. “Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo, lo peor es que yo fui el único culpable”, precisó.
Es así, que de acuerdo con su relato, después de ignorar los síntomas de cansancio por no darse un tiempo de descanso, acabó con un colapso nervioso que lo obligó a detener el ritmo de vida que llevaba. Además, manifestó que se equivocó al buscar refugio en el alcohol y que esto originó que no quiera ni subir al escenario.
“Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema. Y eso fue lo que hice…todos podemos sufrir de depresión, y hablar de ello es una buena manera de empezar a combatir una enfermedad silenciosa y poderosa que puede acabar con vidas”, aseveró.
“Hoy puedo escribir estas palabras después de muchos años y muchas tristezas, y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante. Me repuse internamente. No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida”, puntualizó.